¿Sabía usted que todos tenemos hemorroides? Es solo que en muchas personas, especialmente en las mujeres embarazadas, las hemorroides se han inflamado demasiado que sobresalen y se hacen dolorosas, formando tejidos que ahora son llamados hemorroides. Aunque hay muchas maneras de hacer frente a este problema, es común que la gente se desaliente de ir al hospital a deshacerse de sus hemorroides a través de procedimientos quirúrgicos. Con esto, muchas personas han utilizado diferentes medios naturales que son eficaces para controlar el dolor y el malestar que les trae esta condición.
Usted probablemente nunca ha pensado que puede utilizar el llantén común (Plantago major) para curar las hemorroides. Después de todo, es tan común que a menudo se encuentra en cualquier lugar, ya sea en prados o incluso carreteras. Usted probablemente ha visto o ha extraído alguno sin saberlo.
Aquí hay algunas cosas que usted debe saber acerca de las hemorroides y la forma en que se pueden tratar mediante el llantén común.
Su nombre en latín es plantago major (de la familia Plantaginaceae). Sus nombres comunes son: Llantén común, llantén mayor.
Si usted no está familiarizado con el llantén mayor, es una planta que tiene raíces, hojas amarillentas radiales, y varios picos floridos. Las hojas son lisas, y de cuatro a diez pulgadas de largo. Otro marcador común es su fruto, que contiene de 4 a 16 semillas en total. Sus hojas son bastante amargas y saladas, mientras que las raíces son dulces.
¿De qué formas se consume el llantén común?
Para tratar las hemorroides, se utilizan diferentes partes del llantén común, como las hojas y raíces. Se puede consumir fresco, pero se vende principalmente como extractos, aceites, y otras formas de preparación. Rico en vitaminas A, K y C, el llantén común se utiliza como complemento alimenticio, por lo que se vende en los mercados de salud, farmacias y supermercados como suplemento, estas formas comerciales son más a menudo potentes pues ya están concentradas.
¿Cómo se prepara el llantén común como medicamento?
Utilice dos tazas de agua caliente o hirviendo y vierta treinta gramos de la hierba, deje reposar durante unos veinte minutos. Cole las hojas y deje que el líquido se enfríe. A continuación, debe beber media taza del líquido de tres a cuatro veces al día para lograr los mejores resultados. Mientras tanto, si usted está usando las semillas, hierva 30 gramos de las semillas en tres tazas de agua, y cree una mezcla de jarabe añadiendo suficiente cantidad de azúcar en base a su gusto. Tome de tres a cuatro cucharadas de la solución por día.
El uso de medicamentos a base de plantas para el tratamiento de enfermedades comunes, tales como las hemorroides ha existido por muchos años. Sin embargo, usted debe tener mucho cuidado cuando planee tomar el llantén (Plantago major) para curar las hemorroides, pues podría conseguir la planta equivocada, y esto podría plantear riesgos perjudiciales para la salud. Busque la ayuda de expertos, compre en tiendas de salud de buena reputación y compruebe las etiquetas sólo para estar seguro de que está comprando productos de calidad que le ayudarán a hacer frente a las hemorroides.