Las hemorroides son figurativa y literalmente un dolor en el culo! Por definición, esta enfermedad son venas hinchadas que se encuentran dentro y fuera de su canal anal. Cualquier persona puede tener esta condición debido a una serie de razones. La mayoría de los que tienen esta enfermedad son personas con estreñimiento, embarazo, sobrepeso e incluso aquellos que se sientan por un largo período de tiempo todos los días. Si experimenta algún prurito grave, sangrado y dolor en su ano, es probable que tenga este dilema médico y es el momento de buscar atención médica.
La Auriculoterapia es una forma de tratamiento de las hemorroides. Se realiza mediante la inserción de agujas en los puntos activos de la oreja, La auriculoterapia es utilizada por los médicos desde el principio del desarrollo de la tecnología médica.
La auriculoterapia tiene una conexión probada entre ubicaciones en nuestro oído externo y los órganos internos de nuestro sistema. Nuestro cuerpo está interconectado y algunos puntos definidos en nuestros oídos han sido reconocidos para la curación de las enfermedades en nuestros diferentes órganos. Nuestro oído sirve como una estación de trabajo de entrada / salida en conexión directa con nuestro sistema nervioso central. Una vez que uno de estos puntos en su oído se estimula, habrá un efecto positivo en la región de destino.
Los médicos que utilizan la auriculoterapia son expertos en determinar los puntos en los que pondrán sus agujas antes de iniciar el proceso. Diagnostican cuidadosamente al paciente antes de inyectar las agujas e inspeccionan los puntos activos de nuestro oído externo que podrían estar relacionados con la enfermedad. Los pacientes son sometidos a través de exámenes físicos de sus oídos, los médicos suelen chequear mediante pruebas eléctricas o palpitaciones. Después de encontrar los puntos activos, los auriculoterapistas determinan el método más aplicable para el procedimiento. La Auriculoterapia puede utilizar presión, estimulación eléctrica o laser y agujas para el tratamiento.
La auriculoterapia para las hemorroides es bastante similar a la acupuntura y es conocida por su capacidad de tratar con éxito el dolor y las complicaciones internas. Por otra parte, este tratamiento es completamente seguro y garantizado de no tener efectos secundarios. La auriculoterapia es un método natural para curar las hemorroides. El proceso no implica el uso de productos químicos, fármacos, o cirugía. Los pacientes se sienten a gusto durante el procedimiento. El uso de agujas puede ser un espectáculo aterrador para algunas personas, pero el dolor de un pequeño pinchazo es realmente relajante. Cuando se utiliza la estimulación eléctrica, los pacientes pueden experimentar una sensación eléctrica sutil. El laser por otro lado, no produce ninguna sensación en absoluto.
El procedimiento es conocido por tener efectos rápidos. Algunos pacientes dicen que el tratamiento surte efecto de inmediato, mientras que otros se curan gradualmente en cuestión de tiempo. Después del tratamiento se le pide a los pacientes evitar ciertos alimentos como la carne de cerdo, café, té, pimienta, especias y alcohol. También se les aconseja tomar paseos cotidianamente. Se cree que la auriculoterapia puede apuntar a todas las partes del cuerpo; por lo que casi cualquier problema puede ser curado mediante esta terapia, no sólo las hemorroides. Si tiene dolor de cabeza, asma, problemas de peso, ansiedad, hiperactividad y dolencias interiores de todo tipo – ¿por qué no probar la auriculoterapia?