La mayoría de las personas experimentan un problema con las hemorroides por la edad de 30. A menudo se asocia con hábitos de vida, el embarazo, períodos prolongados estando sentado, y el estreñimiento. El crecimiento de esta condición es una enfermedad común que interrumpe la función intestinal regular. La ampliación de los vasos sanguíneos en el revestimiento del canal anal debido a la presión, y por lo general, el esfuerzo durante la defecación conduce al desarrollo de las hemorroides. Consideradas como pequeños bultos, pliegues o marcas en la piel, las venas hinchadas pueden surgir ya sea en el interior del canal anal o debajo de la piel que rodea la abertura anal. Cuando este problema se deja pasar desapercibido y se deja aumentar su tamaño, crea problemas para los individuos afectados, especialmente en el movimiento intestinal. Su presencia a menudo manifiesta incomodidad y dificultad para pasar las heces debido a la sensación de dolor, resultando en que los individuos afectados busquen medidas que ayuden a aliviar los síntomas.
Con los años, el tratamiento de esta enfermedad involucra la colaboración de métodos conservadores tales como la aplicación de compresas frías, pomada de hidrocortisona, vinagre de sidra de manzana, evitar irritantes de la piel, cambio de estilo de vida, así como procedimientos médicos menores, como la ligadura con banda elástica, escleroterapia, y la ligadura con infrarrojo. Sin embargo, la reducción de las hemorroides toma tiempo, y más a menudo la reaparición de la enfermedad es común, lo que habia llevado a la demanda por mejores soluciones para resolver el problema de salud. Como no había ningún fármaco definitivo que pudiera eliminar el problema de las hemorroides, su necesidad había provocado un reto en el campo de la investigación médica para producir un tratamiento efectivo que fuera menos invasivo y planteará una alta tasa de éxito en el alivio inmediato de los síntomas.
ClearMed fue introducido por un dúo de investigadores médicos en 2004. La FDA lo aprobó y lanzó en forma de cápsulas, está dirigido a la reducción significativa tanto de las hemorroides internas como de las externas en un período corto de tiempo. Descrita como una terapia triple acción para tratar la enfermedad hemorroidal y sus síntomas, está formulado con ingredientes naturales como hoja de amamelis, Castaño de Indias, raíz de jengibre, psyllium rubio, Hesperdin y Diosmina, que actúan como agentes anti-inflamatorios y ayudan en el fortalecimiento de las venas. Actúa directamente en las raíces de las hemorroides al viajar a través del torrente sanguíneo y focalizando los vasos sanguíneos afectados.
La dosis recomendada de ClearMed es de dos cápsulas diariamente, hasta sentir alivio de los síntomas. El efecto completo de la droga suele ser evidente dentro de 5 a 7 días de uso, y sus resultados también aseguran la recurrencia de la enfermedad.
Aunque el fármaco es prometedor en el alivio de los síntomas, el uso de ClearMed también sugiere cambios menores en el estilo de vida, tales como aumento de la ingesta de fibra y líquidos para ayudar a restaurar la función intestinal regular y optimizar el efecto de la medicación. También es importante recordar que ciertos medicamentos pueden interactuar con la droga, y otros problemas de salud también deben ser tenidos en cuenta a la hora de tomar ClearMed con el fin de minimizar cualquier reacción o efectos secundarios relacionados con las drogas. La consulta con un profesional de la salud también debe hacerse previo al consumo de medicamentos.
Los efectos de la droga que asegura el remedio para el malestar en la zona anorrectal, pueden contribuir en gran medida a la restauración de la función intestinal normal, y la disminución de los problemas futuros que puedan afectar la salud. Con la acción prometedora de esta nueva línea de drogas dedicada al tratamiento de las hemorroides, los problemas con el alivio inmediato de los síntomas y la prevención del crecimiento de las hemorroides pueden haber acabado de encontrar su solución.