Para ayudar a aliviar la hinchazón y las molestias causadas por las hemorroides, realice un baño de asiento caliente con sulfato de magnesio. Este contiene magnesio, un mineral que promueve el bienestar general y el buen funcionamiento de los sistemas del cuerpo. Los suplementos de magnesio también se utilizan para tratar el estreñimiento, ya que ayudan a ablandar las heces trayendo más líquido a las mismas. Las heces pueden pasar fácilmente a través del ano sin forzar y previenen la aparición de hemorroides.
¿Cómo realizar un baño de asiento caliente con sulfato de magnesio para el tratamiento de hemorroides?
Usted puede utilizar su bañera, un cubo poco profundo con buena abertura o baño de asiento comercial para este procedimiento. Llene el recipiente con cerca de seis pulgadas de agua tibia y agregue una taza de sulfato de magnesio en el agua. Mézclelo en el agua con las manos para asegurarse de que se mezcle bien. Si está utilizando una bañera, facilite su camino en el agua y siéntese con las rodillas levantadas para asegurar que el ano se exponga muy bien en el baño caliente. Esto debería aliviar el dolor y calmar el malestar y la irritación provocada por las hemorroides.
Puede continuar con su baño de asiento durante 30 minutos por sesión. Puede realizar su baño tibio de asiento en la mañana antes de salir para el trabajo y en la noche antes de ir a la cama. Durante los fines de semana, puede hacerlo 3 veces al día o como surja la necesidad.
Realizar un baño de asiento ayuda a mantener el área afectada limpia para evitar la infección. El calor del baño de asiento promueve una mejor circulación de la sangre y estimula la cicatrización de los tejidos inflamados. El sulfato de magnesio también promueve la curación y alivia el dolor y la irritación debido a las hemorroides.
Es importante mantener el área afectada seca después de realizar un baño de asiento. La humedad en la zona afectada puede causar picazón y promover la acumulación de bacterias que pueden conducir a la infección. Puede utilizar un paño limpio y suave para dejar el área seca o puede utilizar un secador de pelo en un nivel bajo para secarla. Si usted no tiene un secador de pelo, simplemente aire el área infectada después de limpiarla.
También puede realizar una cálida compresa con sulfato de magnesio, mezclando dos tazas de este en un galón de agua tibia. Sumerja un paño limpio sobre la mezcla y aplique sobre la zona afectada durante al menos 10 a 15 minutos. Puede realizar las compresas calientes varias veces al día para aliviar los síntomas de las hemorroides.
La limpieza juega un papel muy importante en el tratamiento de las hemorroides. Cada vez que realice una evacuación intestinal, limpie el área con toallitas húmedas de bebé, libre de fragancias para prevenir la infección. Recuerde que debe mantener el área seca en todo momento para evitar la irritación y picazón.
Un baño caliente de sulfato de magnesio también ayudará a aliviar su cuerpo de estrés y reducirá el dolor y la hemorragia asociada con las hemorroides. Si usted experimenta cualquier reacción alérgica después de un baño de estos, deje de usarlo de inmediato y consulte a su médico.