Los pacientes a menudo preguntan a sus médicos, ¿son las hemorroides permanentes? Esta condición puede ser causada por muchos factores y la base del tratamiento dependerá en que ha causado la condición. El agente causante de la inflamación de las hemorroides es todavía desconocido, sin embargo, hay un montón de factores que se sabe pueden causar esta condición. Algunos de los factores que pueden causar esta condición incluyen malos hábitos intestinales, estreñimiento, diarrea, falta de ejercicio, problemas nutricionales, falta de fibra en la dieta, aumento de la presión abdominal sobre todo en las mujeres embarazadas, ascitis, factores genéticos, la ausencia de válvulas de las venas e incluso el envejecimiento. Algunas de las condiciones que también podrían aumentar las posibilidades de inflamación incluyen sentarse prolongadamente, problemas pélvicos y tos crónica.
En el embarazo, el feto en el área del abdomen podría provocar que los vasos hemorroidales se inflamen y se agranden. Durante la defecación, la presión abdominal añadida se reduce y los síntomas por lo general se alivian después de un par de horas. En condiciones normales, los cojines de hemorroides son una parte integral de nuestra anatomía humana ya que protegen las venas en el área anal. Sin embargo, debido a ciertas condiciones, esto podría convertirse en una enfermedad patológica que a menudo se encuentra en la zona izquierda o la posición posterior derecha de la zona anal. Las hemorroides normalmente no están compuestas ni por venas ni por arterias, sino por vasos sanguíneos pequeños con tejido conectivo y músculos lisos. Una vez que el esfínter anal experimenta una presión añadida debido a la obesidad o la incontinencia, las venas hemorroidales se inflaman y esto provoca la condición.
Por lo tanto, ¿Son las hemorroides permanentes? Esta condición a menudo es temporal y se cura rápido si se realiza el tratamiento adecuado. No es como otras condiciones médicas tales como los resfriados que pueden desaparecer en sólo un par de días. La enfermedad hemorroidal puede llegar a ser continua y dolorosa si no se realiza el tratamiento adecuado y el diagnóstico de la causa raíz.
¿Son las hemorroides permanentes y cuál es su diagnóstico?
Las hemorroides sólo se pueden diagnosticar a través de una exanimación física adecuada. El examen visual se realiza en la zona anal y en el interior del ano. Los médicos a menudo buscan hemorroides prolapsadas o externas. Un examen rectal se realiza con el fin de detectar tumores, próstatas agrandadas, abscesos y pólipos. El examen se hace a menudo a través de la sedación si existe la presencia de dolor y a menudo se confirma mediante el uso de anoscopia. Un pequeño tubo hueco con una fuente de luz se utiliza con el fin de detectar si hay inflamación dentro del área anal. Si se siente dolor severo entonces hay posibilidad de una fisura anal.
Si el tipo interno de hemorroides está presente, a menudo se originará en la zona anal. A menudo se cubrirán por el epitelio columnar por falta de rectores de dolor. Las hemorroides internas no son permanentes y pueden ser tratadas a través de la medicación adecuada e incluso cirugía. Con el fin de conocer la gravedad de la condición, los médicos calificarán la condición según la gravedad. Las hemorroides internas de grado uno no están prolapsadas y a menudo tendrán grandes vasos sanguíneos, mientras que para el segundo grado, se retraerán hacia adentro debido a una reducción espontánea. En el grado tres habrá prolapso y reposicionarlas requerirá de una reintroducción manual mientras que el grado cuatro estás habrán prolapsado y no hay forma de reducirlas. Una vez más, el tratamiento depende del grado de la hemorroide interna.