Las hemorroides pueden ser encontradas dentro y fuera de la cavidad anal. Su síntoma más común es el sangrado y bultos alrededor del ano. Las hemorroides internas pueden ser indoloras, pero aún pueden producir un poco de sangrado. Las Hemorroides externas son las más comunes y por lo general son diagnosticadas fácilmente.
Casi 4% de la población mundial sufre de esta condición. Hay varias maneras de tratar este problema que puede variar de medicación tópica a cambios en la dieta. En casos extremos, puede ser necesaria la cirugía para eliminar este problema de forma permanente. Las hemorroides pueden ser curables simplemente asegurándose de que la región anal se mantenga limpia y seca, aparte de eso, hay muchas opciones que pueden ayudar a aliviar el malestar.
¿Son las hemorroides curables a través de cambios en la dieta?
La mayoría de las personas que sufren de esta enfermedad no tienen suficiente fibra en su dieta por lo que su materia fecal puede ser dura y difícil de pasar por el canal anal. Un método común para aliviar las hemorroides es aumentar el consumo de fibra y agua. Unas 5-6 porciones de frutas y verduras se recomiendan para los enfermos. Beber hasta 8 vasos de agua disminuirá el riesgo de estreñimiento. La comida picante y aceitosa también debe ser evitada. Alimentos ricos en fibra que incluyan cereales integrales y salvado no deben consumirse ya que son ricos en aceite.
¿Son las hemorroides curables con medicamentos?
Los medicamentos pueden curar molestias leves causadas por esta enfermedad. Los médicos suelen recomendar cremas y supositorios de venta libre. Los productos que contienen hamamelis e hidrocortisona suelen ser prescritos para aliviar los síntomas temporalmente. Las cremas de venta libre no deben ser usadas por más de una semana a menos que lo prescriba el médico.
Procedimientos mínimamente invasivos también pueden eliminar el coágulo y proporcionar un alivio inmediato. La ligadura con banda de goma es un procedimiento donde el médico ata una banda de goma pequeña en la base de la hemorroide interna para cortar la circulación de la sangre en esa zona. La hemorroide luego se marchita y se cae por sí sola en aproximadamente una semana después del procedimiento. El anillamiento puede ser incómodo y causar sangrado menor pero es rara vez severo.
Inyección o escleroterapia es un procedimiento donde el médico inyecta una solución química para reducir la hemorroide. Es menos dolorosa que la ligadura con banda elástica, pero también puede ser menos efectiva. La coagulación utiliza láser o luz infrarroja para eliminar las hemorroides. Pueden causar sangrado y endurecimiento pero estos efectos secundarios sólo duran unos pocos días. La coagulación también se asocia con una mayor tasa de probabilidad de que esta condición vuelva.
¿Son las hemorroides curables a través de procedimientos quirúrgicos?
El Procedimiento quirúrgico es la última opción para los pacientes con hemorroides. La extirpación de las hemorroides es una cirugía que requiere que el médico para retire el exceso de tejido que causa irritación y sangrado. La cirugía se realiza habitualmente con anestesia.
La hemorroidectomía es un procedimiento quirúrgico que puede deshacerse de este problema de forma permanente, pero esto también puede causar efectos secundarios tales como dificultad para orinar e infecciones urinarias. El grapado de las hemorroides bloquea el flujo de sangre a los tejidos. Este grapado es menos doloroso que la hemorroidectomía y permite al paciente orinar sin ningún esfuerzo. Sin embargo, el grapado no es una solución permanente ya que hay un mayor riesgo de recurrencia con este procedimiento.