Los reparos sobre ir al médico por lo general desalientan a las personas de su intención. La mayoría de las personas temen sobre lo que otros dirán acerca de ellos si son diagnosticadas con una condición o enfermedad. Otros se sienten avergonzados por lo que optan por no abrirse sobre su enfermedad. Algunas de estas condiciones incluyen tener hemorroides o venas varicosas en el área rectal que se hinchan y se vuelven muy dolorosas. Incluso si usted tiene dudas acerca de ir al médico en busca de ayuda, aún necesita acordar una cita si desea salir de su miseria, ¿no cree?
Estas son algunas de las cosas básicas que usted desea saber sobre cómo someterse a un examen de hemorroides de manera que no se estrese demasiado por ese miedo familiar alo desconocido que la mayoría de pacientes siente al ir al médico.
Es importante consultar a un médico en el que usted y su familia puedan confiar. Hay quienes buscan la ayuda de un médico general. Si ya tiene una relación de trabajo a largo plazo con su médico de familia, sería aún mejor noticia. Su médico obtendrá su historial médico, su personalidad y sus preferencias en el curso del tratamiento si procede. La práctica médica y los conceptos que la rodean pueden ser confusos para la mayoría de los pacientes, por lo que no dude en hacer preguntas y expresar sus preocupaciones pues su médico anticipa sus reparos y dudas.
Su gastroenterólogo, el médico que se especializa en las enfermedades y afecciones del sistema digestivo le guiará en el recorrido a través de un examen de hemorroides de principio a fin. Pero primero, usted debe estar dispuesto a discutir todos los detalles de sus hemorroides para que su médico pueda determinar qué método de tratamiento es el mejor para usted. Discuta los signos y síntomas que se encuentren fuera de su condición, y también puede preguntar acerca de su dieta diaria y programa de ejercicios. Anote los síntomas que tiene antes de ir a la consulta con su médico, de esta manera, el examen continuará sin problemas. Trate de no dejar de lado nada pues a veces las cosas o detalles pequeños realmente cuentan.
Hay formaciones de hemorroides que no requieren visualización o el uso de un endoscopio para ver el área afectada del recto y en este caso, se le dará un montón de consejos para cambiar algunas cosas en su vida diaria como dejar de fumar, la incorporación de más fibra en la dieta y beber mucho líquido.
Ahora bien, si su condición requiere un procedimiento endoscópico directo, usted será referido a un proctólogo o un médico que se especialice en la fisiología del recto, el colon y el ano. Este le dará consejos sobre cómo ir a través de un examen de hemorroides con un mínimo de estrés. Se le pedirá que se ponga una bata antes de la visualización, el proctólogo insertará un anoscopio por el recto para examinar directamente sus hemorroides. Para ello, un lubricante soluble en agua será aplicado en el ano y en el instrumento para facilitar un paso más fácil y libre de dolor hasta el recto.
Después del procedimiento, se le pedirá que se ponga de nuevo su ropa y que se siente con su médico para discutir algunos de los cambios que necesita hacer en su estilo de vida para prevenir la aparición de más hemorroides en el futuro. Se le prescribirán medicamentos en función de la magnitud de la enfermedad, su médico también puede pedirle que se someta a una hemorroidectomía, la extirpación quirúrgica de las hemorroides si ya impiden su movimiento intestinal normal. Respire tranquilamente y suerte en su examen.