Las hemorroides son órganos vasculares situados a lo largo de la parte rectal de nuestro cuerpo. Es una red de vasos sanguíneos y tejidos conectivos que ayudan en el control de las heces. En un cuerpo que funciona normalmente, estas se encuentran a lo largo del canal anal justo antes de la apertura del ano, cuando hay inflamación e hinchazón, estos órganos vasculares pueden salirse del ano y volverse visibles en el exterior del cuerpo. Esto suele ocurrir cuando hay diarrea prolongada o estreñimiento o cuando el individuo se esfuerza mucho durante la defecación.
El pronóstico para las hemorroides es muy bueno pues la mayoría de los tratamientos suelen ser eficaces. Los medicamentos, las alteraciones en la dieta, y muy especialmente la terapia a base de hierbas pueden ayudar en la prevención y tratamiento de las hemorroides. Las 5 mejores hierbas para el tratamiento de las hemorroides son métodos probados para el tratamiento de esta enfermedad y también para fortalecer el cuerpo, especialmente en el tracto gastrointestinal.
Este artículo listará las 5 mejores hierbas para el tratamiento de las hemorroides.
Hamamelis. El hamamelis (Hamamelis virginiana) es una de las hierbas más eficaces para tratar las hemorroides. Funciona debido a su alta astringencia que puede atribuirse a las grandes cantidades de flavonoides y taninos que se encuentran en la corteza y las hojas. Esta astringencia hará que el tejido hemorroidal se contraiga, reduciendo y aliviando la irritación, además mejorando y fortaleciendo estos vasos sanguíneos. Por lo general, estos tejidos volverán a la normalidad después de su uso continuado. La eficacia y seguridad del hamamelis hace que sea el remedio herbal más popular para las hemorroides.
El vinagre de manzana. Una vez más, este es otro tratamiento herbal popular y muy accesible para las hemorroides. El vinagre de manzana se encuentra comúnmente en cualquier tienda local de comestibles. El vinagre de manzana también funciona como astringente que puede ayudar a aliviar los síntomas de las hemorroides (picazón, hinchazón, dolor) y reducir el tamaño de las hemorroides después de un período de tiempo. Al igual que el hamamelis, el vinagre de sidra de manzana también puede tener éxito en restaurar el tejido hemorroidal a su estado normal y saludable.
Bálsamo de limón, o Melissa officinalis, es en realidad un tratamiento herbal popular para los genitales y el herpes oral, pero también se ha comprobado como un remedio para las hemorroides. Este ayuda a reducir la hinchazón de las hemorroides, por lo tanto reduce el tamaño del tejido y alivia los síntomas asociados con la enfermedad. Los Bálsamos de limón están disponibles comercialmente; generalmente una cápsula de 500 mg se toma tres veces al día o como prescriba el médico.
El cardo mariano. La leche de cardo (Silybum marianum) ayuda en la expulsión de sustancias químicas dañinas del cuerpo y tiene propiedades anti-inflamatorias para controlar y reducir la inflamación de las hemorroides. La hierba contiene silymarian que es un agente anti-inflamatorio muy eficaz.
Mango. Esta fruta popular que es rica en fibra también es un tratamiento a base de hierbas altamente eficaz para las hemorroides. Las semillas pulverizadas del mango pueden detener la liberación de sangre en las heces y dar alivio durante una defecación particularmente difícil.
Antes de utilizar las 5 mejores hierbas para tratar las hemorroides, es recomendable consultar a su médico acerca del uso previsto del producto para que pueda estar mejor informado acerca de los posibles efectos secundarios e interacciones con otros medicamentos que usted pueda estar tomando.