Las hemorroides son una afección que no tiene edad, religión o raza. Afecta a cualquier persona, su aparición pudo haber sido provocada a causa del estilo de vida. Esta es la razón por la que la gente de todas partes del mundo ha hecho todo lo posible por encontrar una solución a este problema tan molesto. Éstos son algunos de los remedios caseros de diferentes partes del mundo.
Remedio casero africano
El Aloe Vera es una planta africana que tiene propiedades astringentes potentes. Esto facilita el tratamiento de heridas abiertas y a detener el sangrado. Para utilizarlo para las hemorroides externas, simplemente masajee el gel de forma regular en la piel. Espere a que la piel absorba el gel. Para utilizarlo para las hemorroides internas, beba aloe vera líquido. Otro método consiste en cortar las hojas, pelarlas y ponerlas dentro del recto. También hay disponibles supositorios que contienen aloe vera hoy en día.
Remedio Casero Árabe
Nakhwa (Aegopodium podagraria) es un remedio casero árabe para las hemorroides, también es conocido como Bishop’s Weed en Inglés Antiguo. Esta semilla aromática se utiliza en el café tradicional árabe y otras mezclas medicinales que tratan diversas enfermedades tales como las almorranas.
Para utilizarlo en tratamiento, simplemente sofoque el aroma de las semillas antes de usarlo. Frótelo entre los dedos. Usando un mortero, machaque las semillas. Caliente en la sartén agitando continuamente. Las semillas se pueden utilizar enteras o en forma de polvo.
Remedio Casero Latinoamericano
Uno de los remedios caseros utilizados en América Latina para las hemorroides es la planta de epazote (ambrosioides dysphania). Esta planta se deriva de la misma familia que la espinaca y la remolacha. Aparte de las hemorroides internas, la planta de epazote también podría ser utilizada para tratar los gusanos intestinales. Para utilizarla, coloque toda la planta en agua hirviendo. Haga un té de epazote. Beba un vaso de esta una hora antes de las comidas y otro vaso antes de acostarse.
Remedios Caseros de la India
India presenta un número de maneras de tratar las almorranas en casa. Uno de estos remedios es el Jambul o jamblang (cumini syzygium). Para usarlo para tratar la afección, coma un par de estas frutas. Añada un poco de sal para agregar sabor. Para obtener mejores resultados, haga esto al inicio de la jornada antes de comer cualquier cosa.
Otro remedio casero indio es el rábano. Beba su jugo dos veces al día. Como punto de partida, consuma sólo la cuarta parte de una taza. A medida que pase el tiempo, poco a poco aumente la dosis a media taza.
Remedio Casero Asiático
¿Alguna vez ha pensado que el ajo sólo se utiliza en platos salteados? Piense otra vez pues los asiáticos han hecho uso beneficioso de este. No todas las personas lo saben, pero el ajo en realidad tiene un montón de beneficios medicinales. Esto incluye proveer remedios a los síntomas molestos de las hemorroides. Para utilizar este como tratamiento, remoje un par de ajos en una olla que contenga dos tazas de agua. Deje hervir y caliente durante media hora. Después de este paso, enfrié la solución de ajo de nuevo antes de aplicar en las zonas afectadas.