Debido al creciente número de casos de hemorroides, los médicos y especialistas han construido un sistema para distinguir unos de otros y tener un cuadro clínico más claro de cada caso. Este sistema de clasificación se llama ICD. Estos son códigos alfanuméricos para clasificar enfermedades y una amplia diversidad de síntomas, quejas, resultados, causas determinadas de la enfermedad y circunstancias.
La mayor parte de las condiciones son nombradas en una categoría específica proporcionada por un código que tiene un máximo de 6 caracteres. El código representa el resultado de los diagnósticos. Los lotes de las enfermedades relacionadas se incluyen en cada categoría.
La primera ICD fue publicada como Clasificación Bertillon en 1893. Al inicio de 1900, médicos y otros expertos en salud se reunían cada diez años con el fin de dar revisiones al sistema de clasificación. Durante la Segunda Guerra Mundial, la quinta revisión fue lanzada. La organización mundial de la salud publicó la sexta revisión en 1946. Todo el propósito del ICD-9 es monitorear e identificar la enfermedad. Se trata básicamente de un conjunto de códigos que se utilizan para describir la condición actual del paciente de manera que los hospitales y organizaciones de salud puedan proporcionar fácilmente los servicios médicos necesarios.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) modificó el sistema y se utiliza en todo el mundo para las estadísticas de mortalidad y morbilidad entre otras cosas. El ICD está diseñado para la clasificación exacta, el procesamiento, la recolección y presentación de los datos de salud.
El ICD-9 o la Clasificación Internacional de Enfermedades novena revisión fue aprobada en 1999 para mortalidad y ha estado recibiendo revisiones para combinar con el código clínico de Clasificación Internacional de Enfermedades, novena Rev, Modificación Clínica (ICD-9-MC) y el código de procedimiento o ICD-9-PCS. Las revisiones se completaron en 2003.
La OMS explicó brevemente que el ICD es para toda epidemiológica, muchos mgmt de salud general. Propósitos y uso clínico. Estos incluyen el análisis de las situaciones generales de salud de las poblaciones y el seguimiento de incidencias y prevalencia de las enfermedades, así como otros problemas de salud relacionados con otras variables al igual que las características y circunstancias de las personas afectadas, la asignación de recursos, la calidad y directrices”.
Cada diagnóstico realizado por los médicos de acuerdo con los síntomas tiene un código específico o un número designado. Este código se entiende por organizaciones de salud en Estados Unidos y otros países. Esto significa que si una persona es diagnosticada con hemorroides trombosadas internas, a él / ella se le dará un código de 455.1. Cuando viaje por el mundo para ver a un médico para una segunda opinión, entonces 455.1 es una manera fácil de explicar las complicaciones.
Sin embargo, si un paciente es diagnosticado con la gripe, fiebre o erupciones, entonces el ICD no es tan esencial. Es una enfermedad que fácilmente desaparecerá pero que no influirá en su salud futura. Si se trata de una enfermedad crónica como la diabetes o enfermedades del corazón, entonces el código ICD es esencial para la asistencia médica a lo largo de su vida. Aunque el ICD-9 se utiliza universalmente, las revisiones siguen siendo esenciales para mejorar el sistema y hacerlo más organizado para unos beneficios de por vida en los pacientes. Sin embargo, no hay duda que el ICD juega un papel importante en la atención médica eficiente.