Las hemorroides son vasos sanguíneos inflamados alrededor del recto causadas por estiramiento. Estas generalmente no son un peligro para la vida pero ciertas hemorroides son más peligrosas que otros. Cuando esta condición se diagnostica a tiempo, tendrá menos posibilidad de convertirse en una amenaza. Sin embargo, si no se trata puede avanzar a otras etapas y resultar en peligros más graves.
¿Son las hemorroides peligrosas cuando están sangrando?
Las hemorroides internas pueden causar sangrado como resultado de estreñimiento. La sangre de las hemorroides es siempre de color rojo brillante. Esta siempre se encuentra dentro de la taza del inodoro o en las heces después de defecar. Si bien estas hemorragias son signos típicos de esta condición, el sangrado excesivo puede ser una amenaza potencial muy especialmente si empieza a empeorar. Las hemorroides pueden sangrar durante semanas como consecuencia de venas que se hincharon hasta formar bolsas de sangre. Cuando estas bolsas se revientan pueden causar el sangrado típicamente observado en pacientes con esta enfermedad. El tratamiento durante las primeras etapas puede evitar el sangrado profundo y puede ayudar a evitar las operaciones quirúrgicas. Los tratamientos comunes en sus primeras etapas incluyen cremas y ungüentos.
¿Son las hemorroides Prolapsadas y Trombosadas peligrosas?
Las hemorroides prolapsadas son las hemorroides que están separadas del canal anal. Cuando este tejido se separa, este baja al canal anal y puede sobresalir de la abertura. Las Hemorroides prolapsadas parecen un racimo de uvas agrupadas. Cuando estas no se tratan, pueden llegar a estrangularse, el suministro de sangre se corta. El estrangulamiento es causado por la coagulación de la sangre en la hemorroide. Este es también uno de los principales peligros, ya que pueden entrar en el torrente sanguíneo y requerir cirugía.
Las hemorroides trombosadas ocurren en las etapas graves de las hemorroides externas. Se desarrollan cuando se forma un coágulo de sangre alrededor de la zona y puede ser extremadamente doloroso. Esto puede representar una amenaza para la salud de una persona por las mismas razones que las hemorroides prolapsadas. Pueden entrar en el sistema circulatorio y bloquear las venas y arterias. Las hemorroides trombosadas también necesitan cirugía para eliminar los coágulos de sangre permanentemente.
¿Son las hemorroides peligrosas cuando son removidas con cirugía?
La cirugía es el tratamiento poco común para esta condición y a menudo se considera como la última opción. Uno de los peligros que pueden resultar de la cirugía es la fuga rectal. La fuga rectal sucede como resultado de que los nervios son alterados en la región del esfínter durante la cirugía. Esto puede producir sensaciones incómodas y requerirá un procedimiento de seguimiento.
Otro peligro eminente de la cirugía incluye la posibilidad de dañar la estructura del canal anal. La mayoría de las cirugías que implican hemorroides internas involucran alterar el tejido del ano que no se curará y volverá a su estado normal. Esto puede causar problemas de bloqueo que han de ser tratados con otros procedimientos.
La cirugía no siempre garantiza un éxito. Algunas hemorroides son incluso descubiertas después de que se completó la cirugía, lo que puede hacer que el procedimiento sea inútil y repetitivo. Además, la cirugía también puede causar dolor y malestar que pueden conducir a más esfuerzo y eventualmente conducir al desarrollo de nuevas hemorroides en la parte superior del tejido en curación, donde las viejas hemorroides fueron retiradas.