Las hemorroides o almorranas son enfermedades comunes que afectan a muchas personas de todas las edades. Al contrario de lo que dicen otras personas, las hemorroides no son crecimientos. Estas son en realidad venas hinchadas en el canal anal. Estas no son críticas, pero causarán molestias, picazón, dolor e incluso sangrado si están severamente inflamadas. Debido a esta situación embarazosa, la mayoría de la gente tiende sólo a tratarla si su condición empeora.
Las hemorroides pueden ser de dos tipos: hemorroides internas y externas. Las hemorroides internas se manifiestan en el interior del canal anal pero pueden salirse por el ano cuando son excesivamente grandes. Las hemorroides externas se desarrollan en la zona exterior del ano y pueden ser fácilmente irritables con la ropa.
¿Qué causa las hemorroides?
La inflamación de las venas en el ano que conduce a esta condición se debe a una intensa presión. Esta presión puede ser por exceso de esfuerzo durante la defecación, la obesidad, el embarazo o el esfuerzo durante el parto.
Tratamiento para las Hemorroides
Independientemente de su gravedad, este problema se puede tratar fácilmente. Las personas cuya situación está en un estado severo optan por extirpar las hemorroides quirúrgicamente. Otros optan por aplicar cremas calmantes y pomadas para aliviar el dolor. Para las personas que quieren ir por la ruta natural, utilizan la pamplina común.
Pamplina común
Su nombre en latín es Stellaria media (de la familia Caryophyllaceae). Sus nombres comunes son pamplina común o hierba gallinera.
La pamplina común es una planta nativa de diversas partes del Reino Unido. Se clasifica como una mala hierba y a menudo se encuentra en los jardines de la mayoría de los hogares, los bordes de los caminos y acantilados costeros. La pamplina común es descrita como una pequeña planta con pequeñas flores blancas, que se asemejan a estrellas. Aunque mayormente consumida por las aves, esta planta también se puede comer por los seres humanos. De hecho, es un ingrediente predilecto en las ensaladas en el Reino Unido. Aunque no es tan atractiva como la lechuga regular, esta planta es rica en vitaminas C, magnesio, calcio y potasio. El hecho de que esta planta posea ciertos usos terapéuticos no es realmente una sorpresa.
Cura para las Hemorroides
Hay muchas maneras de preparar la pamplina común para curar las hemorroides. Una es aplastar ligeramente la pamplina fresca y aplicarla suavemente en la zona afectada. Aunque el alivio del dolor puede sentirse inmediatamente, la aplicación de la pamplina triturada debe hacerse varias veces al día durante dos semanas para notar una mejora significativa.
Debido a que contiene saponinas beneficiosas, la pamplina común también se puede preparar como té. Prepare las hojas de pamplina en agua hirviendo durante unos minutos. Quite las hojas y beba el té inmediatamente. Para aquellos que quieren un poco de dulzura, agregue de una a dos gotas de miel para hacer el sabor más apetecible.
Beber regularmente té de pamplina no solo promueve un excelente movimiento intestinal, sino que también ayuda a aumentar el flujo sanguíneo, aliviar el dolor de garganta y resfriados y promover la pérdida de peso. El té elaborado de la pamplina común también se puede añadir al agua del baño. La misma agua del baño también se puede utilizar para curar quemaduras y eczema.
La curación y la reducción de la hinchazón de las hemorroides puede hacerse empapando un paño con el té de pamplina y colocándolo sobre el ano durante unos pocos minutos.