Como cualquier parte del cuerpo humano, la región anal, la que es responsable del proceso de eliminación de residuos, también es susceptible a trastornos o condiciones médicas. Una enfermedad común que afecta a una persona de cualquier edad o raza es el desarrollo de las hemorroides.
Por lo general, se siente como un pequeño bulto en la zona rectal, las personas suelen palpar las hemorroides al limpiarse después de la defecación o durante el baño. También pueden causar dolor durante la defecación, y en el peor de los casos, el sangrado en las heces si hay prolapsos. Dado que las hemorroides connotan un agrandamiento de los vasos sanguíneos en el ano, es esencial saber cómo reducir las hemorroides con el fin de restaurar la estructura sana para el paso de heces de la persona y evitar molestias. Aparte de buscar ayuda de un profesional de la salud, el cuidado natural y basado en el hogar también puede ayudar a reducir la hinchazón de las protuberancias en la piel anal.
Debido a que la zona ya se considera irritada, es vital evitar cualquier medio que agrave la condición. El uso de papel de seda se debe evitar ya que su textura áspera y seca puede causar fricción en el área sensible lo que puede dar lugar a hematomas o heridas abiertas. Las toallitas húmedas o medicadas están ampliamente disponibles y se recomienda su uso en la higiene rectal. El individuo también puede lavar el área anal con agua tibia, pero evitando el uso de jabón pues sus productos químicos también tienden a contribuir a una mayor irritación. Aplique bolsas de hielo, esto también ayuda en el alivio de la hinchazón de la vena a través del principio de la vasoconstricción.
Otro remedio casero eficaz es tomar un baño de asiento caliente, conocido por minimizar las molestias en la zona reproductiva y rectal. Este método invita a la persona a sentarse en una bañera o un lavabo grande que se llena con aproximadamente 4 pulgadas de agua caliente, lo que permite que su vapor alivie la zona afectada de picazón o dolor. Hoy en día, los dispositivos de baño de asiento también están ampliamente disponibles y se pueden colocar en la taza del inodoro.
El consumo de una dieta alta en fibra y aumentar la ingesta de líquidos también es esencial en la reducción de las hemorroides y la minimización de su ocurrencia, ya que ayuda al cuerpo a digerir fácilmente los alimentos y promover el movimiento intestinal. Los proveedores de salud reconocen estos métodos para prevenir y curar las hemorroides, así como el uso de agentes tópicos anti-inflamatorios o procedimientos quirúrgicos en los casos más importantes.
Las hemorroides, aunque no son una emergencia médica, a menos que ocurra una hemorragia profusa o infección, las hemorroides son un trastorno del ano y deben ser atendidas para evitar futuras complicaciones. Es necesario tener en cuenta las maneras para reducir las hemorroides para el funcionamiento óptimo de un individuo en la excreción de desechos del cuerpo. Con los avances de la medicina del siglo 20, el uso de métodos naturales y médicos en el alivio de los síntomas es ampliamente aceptado en el campo médico y no médico, ayudando a la gente a lidiar mejor con el trastorno y a evitar peores condiciones.