Entre los muchos posibles tratamientos para las hemorroides, los aceites esenciales son considerados como uno de los remedios no farmacológicos más baratos y más eficaces para controlar la enfermedad. No sólo proporcionan un alivio inmediato y de larga duración a los síntomas, sino que también ayudan a la persona a que no tenga que someterse a procedimientos invasivos para controlar la enfermedad.
Los mejores aceites esenciales para curar las hemorroides son totalmente naturales y definitivamente seguros de usar. Estos son fácilmente absorbidos por la piel con el fin de reducir la hinchazón, la irritación, el dolor y la picazón más comúnmente asociados con las hemorroides. También proporcionan un efecto calmante y alivio inmediato a la irritación y malestares que sufra el individuo.
Los mejores aceites esenciales para curar las hemorroides funcionan a través de estas importantes funciones:
Reduce la hinchazón. Siendo agentes anti-inflamatorios, los aceites esenciales trabajan para reducir la inflamación en los vasos sanguíneos, lo que disminuye la presión en el canal anal. Como resultado, la molestia asociada con la condición es manejada rápidamente.
Alivia el dolor. Las Hemorroides patológicas son vasos sanguíneos inflamados, por lo que son más sensibles al tacto o cualquier otro tipo de contacto con su entorno inmediato, ya sea dentro o fuera del recto. Los aceites esenciales proporcionan un alivio inmediato del dolor punzante o ardor, calmando los vasos sanguíneos sensibles que recubren el recto.
Retrae los vasos sanguíneos. Las Hemorroides patológicas son causadas por vasos sanguíneos inflamados que son comúnmente rojos y agrandados. Los aceites esenciales contraen los vasos inflamados calmando así el dolor que viene con esta. Después de un uso continuo, la hemorroide se encogerá a su tamaño original.
Cura rupturas hemorroidales. Las Hemorroides inflamadas son más sensibles al tacto y la fricción, por lo que son susceptibles a desgarros y heridas con el contacto mínimo con el entorno. Los aceites esenciales promueven la curación por lo que el sangrado asociado se detendrá y no conducirá a anemia.
Mejora la circulación sanguínea. La inflamación resulta de una mala circulación sanguínea en un órgano específico o tejido en el cuerpo. Los aceites ayudan a mejorar la circulación de la sangre en la zona anal de modo que los tejidos ya no se hinchan.
Fortalece los vasos sanguíneos. Los aceites esenciales no sólo ayudan con la restauración de la función rectal y anal normal, sino que también ayudan a prevenir que esto suceda de nuevo. Debido a una mayor circulación de la sangre, los vasos sanguíneos se fortalecen y se previene que el tejido progrese y se convierta en hemorroides crónicas y de que haya recurrencia.
El artículo incluirá algunos de los mejores aceites esenciales para curar las hemorroides.
El aceite de aguacate. Conocido por sus propiedades emolientes y de absorción de los tejidos, el aceite de aguacate hidrata y reduce la inflamación cuando se aplica a una hemorroide externa y también calma el dolor y el malestar alrededor del ano.
Aceite de manzanilla. El aceite de manzanilla se puede incluir en forma de ungüentos o cremas que podrían ayudar a calmar la piel irritada, reduciendo así el dolor.
Aceite de onagra. Mientras que el aceite de onagra puede ayudar a reducir los síntomas asociados con las hemorroides, como irritación, picazón y dolor, sus efectos secundarios incluyen dolores de cabeza y dolor de estómago.
Aceite de Ruda. Popular en Asia y América Latina, el aceite de ruda es esencial en el fortalecimiento de las venas del canal anal, lo que reduce la probabilidad de que las hemorroides vuelvan a ocurrir. También alivia el dolor de las venas varicosas.