“Las hemorroides y Zantac” son palabras que despiertan intereses en la gente. Después de todo, muchos tienden a creer que lo segundo es más que capaz de poner fin a lo primero. Bueno, esa es la razón por la que los que sufren de hemorroides deben ser conscientes de este hecho simple – el medicamento no está siquiera relacionado con dilemas de la región anal. Para saber todo tipo de cosas importantes acerca de Zantac (y saber por fin por qué ha estado ligado a las preocupaciones de la región anal), siga leyendo este relato.
Función de una Droga
Lo mejor es hablar sobre el propósito real del medicamento antes de discutir cualquier otra cosa, ¿no? Así, sin más preámbulos, aquí están las cosas que este hace:
• Previene la acumulación de ácidos en el estómago, que a su vez explica por qué se prescribe generalmente para luchar contra los efectos secundarios de la úlcera péptica
• Zantac (que también se llama ranitidina, por cierto) también resuelve otros dos problemas de salud – el síndrome de Zollinger-Ellison y ERGE (o enfermedad de reflujo gastroesofágico)
Curiosamente, la lista de los usos médico de la droga no contiene ningún detalle sobre el tratamiento de las estructuras vasculares raras que aparecen a lo largo del canal anal.
Sobre el Peligro
Dado que la ranitidina es un medicamento de venta libre (lo que significa que nadie tiene problemas para comprarlo, ya que no se requiere receta médica), entonces es seguro decir que algunas personas ya lo han comprado para resolver el temido problema de la región rectal. Bueno, aparte de no tener ningún beneficio, las personas podrían haber sufrido de los siguientes efectos secundarios:
•Deficiencia de vitamina B12 (que a su vez podría conducir a una mala función cerebral e incluso problemas de los nervios)
• Susceptibilidad a hematomas y sangrado (un problema muy grave, ya que una hemorroide es ya suficientemente sensible para cualquier tipo de irritación física)
• Problemas del hígado (lo que significa que desarrollar ictericia no es así de imposible, entre los que tomaron la píldora por las razones equivocadas)
• El aumento en las posibilidades de sufrir de infecciones (tomar la píldora hace que una persona sea mucho más propensa a la diarrea)
• Problemas renales (tomar la medicación es realmente fatal para aquellos que tienen riñones que ya no funcionan de manera óptima)
• Almorranas (eso es, el vínculo entre las hemorroides y Zantac no es positivo)
Conocer el Vínculo
Ahora que saben que la Ranitidina provoca preocupaciones en la región rectal y definitivamente no es una solución a su problema de salud, la gente que ha estado pensando en tomarla debe tratar de buscar otro cura. ¿Cuál es la mejor forma de hacer eso? En lugar de preguntarle a sus amigos o incluso de leer foros de discusión, las personas con dilemas inducidos por las hemorroides deben visitar a un médico. Después de todo, los médicos son más que capaces de conocer la verdadera naturaleza del problema y planificar el curso de acción ideal.
Verdadera Droga No-No
Hasta ahora, se ha hecho evidente que la ranitidina no ayudaría a aquellos que tienen inquietudes en el área anal. Es un hecho que tomar el medicamento probablemente sólo empeoraría la situación. Con esto en mente, una cosa ya debería estar clara para la gente que ha estado pensando en emparejar las hemorroides y Zantac – nunca sería prudente suponer que un medicamento traerá buenos resultados sólo porque alguien lo dijo (buscar confirmación de un médico experto siempre es necesario).