Las hemorroides y la infección por hongos – ¿Existe una Relación?

Algunas personas pueden preguntarse si hay una relación entre las hemorroides y la infección por hongos. Al parecer, hay pacientes que tienen ambas condiciones, al mismo tiempo, las infecciones son recurrentes. Sin embargo, los médicos tienen opiniones que contrastan sobre tal preocupación.

Las causas de las hemorroides

Estas son venas dilatadas en el área rectal que suelen desarrollarse a medida que las personas envejecen. Aproximadamente el 75 por ciento de las personas en este país sufren de esta condición, tanto de forma leve como crónica. El paso de heces duras y el estreñimiento pueden conducir a venas dilatadas. Con frecuencia, la causa es indeterminada. Aparte del estreñimiento y la edad avanzada, otras causas incluyen:

• Obesidad

• Ciertas condiciones de salud como problemas hepáticos

• Embarazo

• Sentarse por largos periodos de tiempo

• El estreñimiento crónico

• La diarrea crónica

• Dieta baja en fibra

• La falta de líquidos

Relación afirmativa entre las hemorroides y la infección por hongos

Para algunos médicos, hay una relación directa entre este problema en las venas rectales y la infección por hongos. Afirman que una persona puede desarrollar una infección por hongos alrededor del ano. Él o ella puede experimentar picazón severa. Puede haber un poco de sangrado si las venas están distendidas o la persona se rasca la zona irritada con demasiada fuerza.

No hay enlace directo entre las hemorroides y la infección por hongos

Suponiendo que un paciente generalmente sano pueda tener venas distendidas e infección crónica por hongos, algunos médicos pueden decir que no existe un vínculo directo. Existen diferentes causas para que una persona desarrolle una infección por hongos. Esta puede ser provocada por el sobrepeso, la toma frecuente de antibióticos, y en las mujeres puede ser causada por el uso de duchas vaginales para la higiene femenina o por una vigorosa limpieza. Con el fin de determinar si los síntomas realmente indican una infección, el paciente puede someterse a un examen pélvico y otras pruebas para saber si se tiene infección y no una enfermedad de transmisión sexual.

Para una infección por hongos, un médico puede prescribir un tratamiento antifúngico, una vez al día durante cinco días o una vez cada cinco para quince días. Para las personas que son sexualmente activas, también es necesario que sus parejas sean examinadas y tratadas. El tipo de actividades diarias como mucho tiempo sentado en la oficina, el estrés relacionado con el trabajo, o la obesidad son factores importantes a considerar. Estos factores también pueden causar que las venas rectales se amplíen.

Cremas hemorroidales

Al aplicar estos productos, se sabe que la crema mantiene la humedad en la piel. Debido a que el área rectal es húmeda y oscura, es un caldo de cultivo fácil para la infección por hongos. Por lo tanto, en relación a la inquietud, es probable que haya una relación entre las dos condiciones. El Polvo de almidón de maíz puede ayudar a mantener el área seca. Los tejidos de la piel reaccionan a los hongos mediante la generación de erupciones en la piel y otras veces producen secreciones. La infección puede producir picazón grave. Se puede volver tan intenso que puede romper la piel, lo que podría dar lugar a una hemorragia. Algunas cremas de tratamiento también pueden contener ciertos conservantes que pueden causar irritación. El médico puede prescribir otros tipos de medicamentos en crema que sean menos irritantes.