Las 10 preguntas más frecuentes en cuestionarios sobre las hemorroides

Las siguientes son las 10 preguntas más frecuentemente acerca de las hemorroides y sus respuestas:

1. ¿Qué son hemorroides?

Las hemorroides son un problema común que se caracteriza por venas hinchadas en el canal anal. Aunque puede ser doloroso, la condición no se considera médicamente como grave. Hay dos tipos de hemorroides; las internas y externas. Las Hemorroides internas se producen cuando las venas del canal anal se hinchan desde el interior, mientras que las hemorroides externas, por otro lado, ocurren cuando la inflamación se produce en la abertura del ano. Las hemorroides externas e internas pueden ocurrir al mismo tiempo y su tratamiento depende de su tipo.

2. ¿Cuáles son sus síntomas?

Las hemorroides externas e internas tienen síntomas similares. Estos síntomas están asociados con lo siguiente:

• Comezón alrededor del ano

• Sangrado durante la defecación.

• Dolor a lo largo de la zona anal o cuando se limpia el trasero después de la defecación.

3. ¿Cuáles son sus causas?

Las causas habituales de las hemorroides incluyen lo siguiente:

• Presión en las venas del área rectal y la pelvis cuando se hacen ejercicios físicos pesados que implican el área de la pelvis como levantar pesas o cuando se ejerce demasiada presión en el recto durante la defecación.

• El estiramiento de las venas en el tejido anal resultando en hinchazón.

• Embarazo

• Dieta pobre

• La obesidad o el sobrepeso

4. ¿A quién le da hemorroides?

Esta condición es un problema común. Tanto los hombres como las mujeres son propensos a tener hemorroides, aunque las mujeres durante los últimos 6 meses de embarazo y post-parto son más propensas a las hemorroides. Puede ocurrir en cualquier momento durante la vida, pero la gente suele tenerlas después de los 30 años mientras que los que están por encima de 50 muestran signos de los síntomas.

5. ¿Son contagiosas?

Dado que las hemorroides son causadas por venas hinchadas, no hay manera de que sea contagioso.

6. ¿Cómo se diagnostica?

Las hemorroides se determinan mediante un examen físico llevado a cabo por un médico. Aparte de eso, su médico podría preguntar sobre su estado de salud pasado. Si usted es menor de 50, puede ser sometido a más pruebas, especialmente si está experimentando sangrado rectal. Como parte del diagnóstico, el médico puede examinar el recto con un dedo enguantado. El médico también puede utilizar un endoscopio con luz para examinar su recto.

7. ¿Cómo se trata?

La mayoría de las hemorroides externas pueden ser tratadas en casa. Esto se puede hacer con el consumo de alimentos más fibrosos, beber más agua, por lo menos 8 vasos de agua al día. También puede usar ungüentos para detener la picazón o tomar medicamentos para suavizar las heces. Las hemorroides internas también pueden ser tratadas por las mismas técnicas. Para los casos severos, el tratamiento quirúrgico puede ser aplicable.

8. ¿Quién administra el tratamiento?

Un médico administra el tratamiento de las hemorroides si el tratamiento consiste en una cirugía o medicamentos prescritos.

9. ¿Cuánto tiempo toma recuperarse de las hemorroides?

Dependiendo de su gravedad, las hemorroides fácilmente pueden ser curadas en una semana.

10. ¿Cómo puedo prevenir las hemorroides?

Esta condición se puede prevenir mediante la adhesión de hábitos saludables, como comer saludables alimentos fibrosos como granos enteros y verduras, beber mucha agua y tener ejercicio regular.