La manzanilla alemana es una opción popular como remedio anti-inflamatorio debido a sus efectos calmantes sobre la piel. La planta es conocida por sus flores parecidas a las margaritas y puede crecer 2-3 pies. La manzanilla alemana crece mejor en suelos de sombra y bien fertilizados. También es abundante en Europa y algunas partes de Asia.
Sus nombres latinos son matricaria recutita, Matricaria chamomilla y Chamomilla recutita (de la familia Asteraceae). Sus nombres comunes son la manzanilla alemana, manzanilla húngara (kamilla), y manzanilla salvaje.
La manzanilla alemana es un ingrediente común en los tés, productos cosméticos, y se utiliza como un remedio a base de hierbas debido a su efecto calmante sobre la piel. También es ampliamente utilizada como agente del sueño, ya que también contiene sustancias químicas naturales que tienen efectos sedantes. Aparte de ser una opción popular para los productos de belleza, las propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antisépticas de la manzanilla alemana son conocidas por ayudar a curar las hemorroides.
Las hemorroides son grupos de tejidos con vasos sanguíneos. Hay dos tipos, internas y externas. Las hemorroides internas se encuentran dentro del canal interior del recto y se compone de vasos sanguíneos, músculos y fibras. Las hemorroides externas se encuentran en los alrededores del ano y comúnmente se agrandan. Esta enfermedad aparece como un problema de salud común en hombres y mujeres, en edades entre 45 y 65 años. Las causas de esta enfermedad pueden ser producto de un esfuerzo del intestino y el estreñimiento. Algunas mujeres sufren de hemorroides debido a la presión inducida por el crecimiento del bebé durante el embarazo.
La gente hoy en día está recurriendo a tratamientos ecológicos y totalmente naturales. No es sólo porque los productos naturales tienen menos reacciones adversas en el cuerpo, sino también porque son baratos y fácilmente disponibles. Los remedios caseros están ganando popularidad porque la gente prefiere recibir tratamiento en la comodidad de sus propios hogares. La manzanilla alemana se está convirtiendo en una opción popular para aquellos que gustan de los productos y tratamientos respetuosos del medio ambiente.
El mejor tratamiento para ayudar a curar las hemorroides se llama ” Baño caliente de asiento”. Un baño de asiento se hace sentándose cómodamente en una palangana de agua tibia durante 15 a 20 minutos. Para infundir las propiedades medicinales de la manzanilla alemana en el baño, lo mejor es poner las hojas y flores secas cosechadas en una bola de infusión de té. Las bolas de infusión también pueden hacerse mediante el uso de un paño limpio de algodón.
Para hacer una bola de infusión, corte la tela en un cuadrado y lávela con detergente. El lavado de la tela garantiza la limpieza y minimiza el riesgo de infección. Coloque la manzanilla alemana seca en el paño limpio y haga una bolsa atando todos los cabos junto con el hilo de algodón. Infunda la manzanilla alemana en el agua caliente mientras espera la temperatura deseada. El Agua caliente permite que los aceites esenciales de la manzanilla alemana salgan, haciendo el baño más calmante. La manzanilla alemana también puede ser tomada como un té de hierbas, ya que tiene un efecto relajante en el cuerpo.
Medidas cautelares deben ser tenidas en cuenta antes de usar la manzanilla alemana (Matricaria recutita) para curar las hemorroides. Una prueba de alergia debe llevarse a cabo con el fin de garantizar la seguridad. La prueba de alergia se puede hacer frotando una pequeña cantidad del líquido infundido en el brazo. No se debe utilizar la preparación a base de hierbas si hay presencia de enrojecimiento, picazón y erupciones cutáneas. Se recomienda consultar a un médico para un tratamiento adecuado y medicación de los casos graves de hemorroides.