Uno de los problemas comunes en el sistema de eliminación intestinal del cuerpo es el desarrollo de las hemorroides. Indiferente a la edad, el sexo o la raza, la mayoría, si no toda la población, se encuentran con esta dolencia. Aunque no hay una causa definida que provoque su incidencia, la investigación ha examinado varios factores que contribuyen a su aparición, como la dieta, el estilo de vida, los hábitos intestinales, estreñimiento, y el embarazo. Las hemorroides aparecen como venas agrandadas y abultadas en el revestimiento del canal anal o bultos en la piel o en el exterior del ano.
Se clasifican como hemorroides internas o hemorroides externas, estas venas congestionadas se vuelven problemáticas debido a los síntomas que presentan, como hinchazón, picazón, dolor y sangrado. Aunque la presencia de las hemorroides no requiere una gran atención médica, se les alienta a los individuos en general a que se hagan revisar, ya que sus síntomas también pueden estar relacionados con otras complicaciones en las entrañas como el cáncer de colon.
El cáncer de colon, en contraste con las hemorroides, es la proliferación de células anormales que invaden tejidos típicos y se desarrollan en tumores malignos. Aunque los tumores pueden presentarse como grumos y también pueden crecer a lo largo del canal anal, es importante señalar que estos tumores se describen como masas duras, en contraposición a las protuberancias generalmente suaves que se encuentran en las hemorroides. Sin embargo, una preocupación creciente entre los individuos es que tanto el cáncer de colon como las hemorroides pueden presentar síntomas tales como hinchazón o el crecimiento de masas, dolor anorrectal, y lo más importante, sangrado rectal. La similitud en los síntomas puede provocar ansiedad en el individuo afectado, por lo tanto, es necesario diferenciar la aparición de síntomas entre las dos condiciones.
Cuando se notan los síntomas de las hemorroides, siempre debe tenerse en cuenta que los indicadores de la condición se limitan a la hinchazón, inflamación, picazón, dolor o malestar al defecar y el sangrado que se limita a rayas o gotas que por lo general cesan tan pronto como las hemorroides se retraen.
On the other hand, symptoms that may lead to the suspicion of colon cancer are not only limited to the aforementioned signs for hemorrhoids. It can be noted that the symptoms of this condition can appear in the oncologic condition. However, the case becomes more defined by looking for additional indicators such as continuous bleeding, spontaneous onset of pain in the abdominal and rectal area, significant change in the pattern of bowel movement, substantial weight loss, and associating the individual to a familial history of cancer. Thorough investigation and physical examination of the area is critical for diagnosis of colon cancer and hemorrhoids, and individuals that may have suspicion or anxiety when encountering health issues in bowel elimination should always seek medical help.
Por otra parte, los síntomas que pueden llevar a la sospecha de cáncer de colon no se limitan sólo a los signos antes mencionados para las hemorroides. Se puede observar que los síntomas de esta condición pueden aparecer en la condición oncológica. Sin embargo, el caso se hace más definido mediante la búsqueda de indicadores adicionales tales como sangrado continuo, inicio espontáneo de dolor en la zona abdominal y rectal, cambio significativo en el patrón de movimiento de los intestinos, pérdida de peso sustancial, y la asociación del individuo a una historia familiar de cáncer. Una investigación exhaustiva y un examen físico del área es fundamental para el diagnóstico del cáncer de colon y de las hemorroides, las personas que puedan tener la sospecha o ansiedad cuando se enfrentan a problemas de salud en la eliminación intestinal siempre deben buscar ayuda médica.
Debido a que hay una incidencia desenfrenada de cáncer colorrectal en todo el mundo, ocupando el tercer lugar en el tipo de condiciones oncológicas que afectan a la sociedad, los individuos en el campo de la medicina son más cautelosos en la evaluación de problemas que involucran el colon y el recto. Aunque no existe una relación evidente entre el cáncer de colon y las hemorroides, ni existe prueba de que el desarrollo de las hemorroides pueda conducir a la malignidad, la similitud de los síntomas entre los dos problemas de salud puede dar lugar a un mal diagnóstico de la enfermedad, y es importante que el tratamiento apropiado se pueda dar.