Hay muchas personas que confunden los síntomas del herpes como enfermedad hemorroidal y viceversa. Esta puede ser la razón por la cual muchos también se preguntan sobre cómo diferenciar las hemorroides y el herpes. Ambas condiciones pueden ser muy dolorosas, ya que estas afectan sus genitales. También es posible que usted tenga ambos. Esto último sucede cuando las ampollas se desarrollan en sus hemorroides, lo que hará a la condición doblemente dolorosa y agotadora.
Para saber más sobre cómo diferenciar la enfermedad hemorroidal y el herpes, aquí hay un vistazo a los puntos importantes sobre cada condición.
Más sobre las Hemorroides
La condición ocurre cuando las venas en el canal anal se hinchan. La inflamación puede ser externa o interna, pero también se puede sufrir de ambos tipos de la condición a la vez.
Este tipo de dolencia puede ser debido a muchos factores.
• Usted puede ser propenso a desarrollar esto si las venas en el área rectal a menudo se someten a mucha presión.
• Esto también puede ser causado por la presión que se ejerce cuando defeca.
• También puede ser propenso a la condición si usted tiene sobrepeso.
• Esto también puede suceder cuando usted tiene diarrea ya que la presión sobre las venas en su canal anal aumenta.
• Esto también es común en las mujeres que están en los últimos seis meses de su embarazo. En este punto, hay una presión continua en los vasos sanguíneos de la región pélvica.
Los síntomas más comunes que se pueden experimentar si usted está sufriendo del tipo interno o externo de la condición incluyen picor, dolor en el área rectal y sangrado durante las evacuaciones.
Más sobre el herpes
Muchas personas que sufren de herpes no se dan cuenta de que ya tienen la enfermedad, debido a los síntomas leves, algunos de los cuales son similares a las hemorroides. Esta es una ETS común, que puede ser adquirida a través de la transmisión del virus. Usted puede ser propenso a tener esto sí tuvo relaciones sexuales con alguien que es un portador del virus, sea por vía oral, anal o vaginal. Lo alarmante de esto es que usted puede no ser consciente de que su pareja ya puede estar lidiando con la enfermedad, ya que esta tampoco podría ser consciente de ello.
Los síntomas de la enfermedad pueden ser experimentados días después de adquirir el virus, pero esto también puede pasar en meses o incluso años. En muchos casos, el primer brote es leve, por lo tanto, también es imperceptible.
Los síntomas más comunes del herpes incluyen cualquier tipo de irregularidad o ruptura en la piel. Esto puede venir en forma de ampollas o granos en el área genital que pueden tomar varias semanas para sanar. No existe una cura permanente para la enfermedad, por lo que una vez que usted ha sido diagnosticado con el virus, el tratamiento va a ser continuo.
Esta es una de las respuestas más notables cuando se habla de cómo diferenciar las hemorroides y el herpes. La primera condición se puede tratar con medicamentos, analgésicos o cirugía. También puede evitar que empeore cambiando su estilo de vida y hábitos alimenticios. Lo mismo no puede decirse acerca del herpes.