Una de las cuestiones preocupantes de las personas con enfermedad hemorroidal es “¿huelen las hemorroides?” La mayoría de los artículos en línea proporcionan los síntomas que son: bulto doloroso o sensible adyacente al ano, hinchazón en la región anal, molestia o dolor, irritación o picazón alrededor del ano, sangrado sin dolor durante la defecación y fuga fecal. Sin embargo, algunas personas se preguntan si sus hemorroides pueden oler. Hay un montón de verdades y mitos con respecto a ese dilema.
La respuesta a la pregunta es relativa. No todas las víctimas de hemorroides sufrirán tal dilema. Esto se debe a que las hemorroides “malolientes” de las que algunas personas se quejan son causadas por la fuga de heces. Como se mencionó anteriormente, la fuga fecal es uno de los síntomas de las hemorroides. No todos los síntomas pueden estar presentes a un individuo con esta condición. Es por eso que algunos pueden no experimentar el dilema del ano “oloroso”.
Hay dos tipos de hemorroides o almorranas. Estas son las hemorroides internas y externas. La ubicación del bulto o bultos determina si la hemorroide es externa o interna. La fuga de materia fecal es más común en las personas con hemorroides externas. Esto ocurre principalmente porque el bulto a las afueras del ano evitará o hará que sea difícil cerrar el ano. Como resultado, algo de la materia fecal que queda en el ano se desliza causando el olor horrible de las hemorroides.
Hay personas que pensaban que sus hemorroides olían debido a la comida que habían comido. Hay verdad en esta creencia. Por supuesto, la materia fecal es un subproducto de la comida digerida por una persona. Cuando la materia fecal se desliza en el ano de una víctima de hemorroides, esta podría oler.
Sin embargo, cuando la materia fecal deslizada es realmente apestosa, no son las almorranas las que huelen. La persona puede sufrir de otras enfermedades internas como la cirrosis hepática. También puede ser causado por su dieta y / o medicamentos.
Si una persona responde a la pregunta, “¿huelen las hemorroides?” Con un derrotado SI, él o ella no tiene nada de qué preocuparse. Hay medidas preventivas contra tal dilema. La más importante es deshacerse de las hemorroides. Si eso no es manejable de inmediato, una persona podría tener otras opciones.
Uno puede usar baños de asiento para deshacerse del olor. Los baños de asiento son beneficiosos para los enfermos, pues estos baños también pueden aliviar otros síntomas de la enfermedad, tales como irritación, picazón, hinchazón y malestar.
Aparte de usar los baños de asiento, se debe observar una higiene adecuada. Una persona con hemorroides debe mantener el área anal limpia y seca. Él o ella debe utilizar tejidos sin perfume para asegurar la sequedad. Aparte de eso, él o ella no debe usar jabones fuertes durante los baños. Esto se debe a que los jabones perfumados, húmedos y ásperos contienen sustancias químicas que pueden conducir a la irritación de la zona anal o incluso a las almorranas.
En conclusión, la respuesta a la pregunta: “¿ huelen las hemorroides?” Depende de la situación de la persona. La verdad es que esta enfermedad realmente no causa un olor horrible. La fuga de heces y la ubicación del dilema son los culpables del olor.