Hemorroides y Neosporin – ¿Es una buena solución?

La mayoría de la gente sufrirá los molestos y desagradables síntomas de las hemorroides una o más veces en su vida. Si bien estas pueden aparecer tanto en jóvenes y viejos, la probabilidad de contraer la afección aumenta cuando las personas llegan a la edad de treinta años. Los hombres y las mujeres de más de cincuenta años de edad tienen aproximadamente el cincuenta por ciento de probabilidades de contraer esta enfermedad. Por otra parte, será más problemático acabar con ellas. Hay momentos en que la afección solamente produce irritación menor. Sin embargo, un brote grave puede conducir a un intenso dolor e inflamación, lo que puede hacer que la rutina diaria sea extremadamente difícil de ser llevada a cabo.

Con el fin de aliviar la incomodidad causada por esta condición, los enfermos tratan de utilizar una serie de métodos de tratamiento. Uno de estos métodos es el uso de Neosporin. Sin embargo, también hay un buen número de personas que afirman que este producto no es tan efectivo en el tratamiento de la enfermedad. Siga leyendo para aprender más acerca de las hemorroides y Neosporin, y cómo se afectan entre sí.

¿Qué es Neosporin?

Neosporin es un ungüento tópico sin receta que se compone de tres tipos de antibióticos: sulfato de neomicina, sulfato de polimixina B y bacitracina de zinc. Este ungüento está especialmente desarrollado para hacer frente a una serie de infecciones bacterianas de la piel y para protegerla contra las infecciones en pequeños cortes, heridas y quemaduras. Funciona mediante la eliminación de las bacterias que provocan las infecciones.

Cómo usar Neosporin

En primer lugar, asegúrese de que el área infectada está libre de cualquier residuo como costras o pus. Cuando la zona ya esté limpia, aplique una pequeña cantidad de Neosporin en la zona infectada con una frecuencia de dos a cinco veces por día.

Este tratamiento no debe ser aplicado durante más de una semana sin la guía de un profesional médico. Si no se observa ningún progreso después de una semana de la aplicación de este tratamiento, póngase en contacto con un profesional de la salud.

Numerosos factores pueden tener un impacto en la dosificación de la medicación que un individuo necesita. Estos incluyen el peso corporal, una enfermedad subyacente, y otras drogas medicinales. Por lo tanto, lo mejor es seguir siempre la dosis según lo aconsejado por el médico, incluso si es distinta de las mencionadas en la etiqueta o en otras fuentes.

Efectividad del Neosporin

Una gran cantidad de personas han intentado usar Neosporin para tratar su infección de la piel. Sin embargo, en realidad tienen diferentes testimonios sobre su experiencia con el producto. Algunos usuarios dicen que están satisfechos con su eficacia, mientras que otros dicen que es tan efectivo como una simple vaselina. Algunas personas que han probado este producto, también experimentaron efectos adversos, lo que hizo que la infección e incomodidad se agravaran.

Efectos Secundarios

Algunos de los efectos secundarios menos graves cuando se utiliza Neosporin para la infección son enrojecimiento, inflamación, erupciones y picazón. Los efectos secundarios más graves incluyen dificultad al orinar, problemas de audición, sangre en la orina, y debilidad en los pies o las manos. Si se producen estos efectos adversos, no dude en solicitar el asesoramiento de un profesional médico con el fin de evitar el empeoramiento de las hemorroides.