Hemorroides y Fumar Cigarrillos – ¿Existe alguna Relación?

El tabaquismo es un hábito que se sabe tiene efectos negativos en el cuerpo. Se le reconoce más popularmente por ser el culpable de las enfermedades que afectan el sistema respiratorio. Lo que muchos no saben es que fumar también podría hacer daño a otras partes del cuerpo. En realidad, tiene un impacto en los problemas hemorroidales. Para los que no hacen nada con respecto a dejar de fumar a pesar de recordárseles constantemente sobre sus efectos peligrosos, esto podría cambiar su opinión.

¿Que son exactamente las hemorroides?

Las hemorroides, también conocidas como almorranas, son vasos sanguíneos inflamados ubicados en el área rectal y anal. Esta afección puede ser consecuencia de hacer esfuerzo excesivo durante la defecación o de la presión elevada en estos vasos sanguíneos mientras se defeca, entre otros factores. Pueden aparecer interna o externamente.

Esta es una afección común, especialmente en adultos. De hecho, alrededor de la mitad de la población de adultos de 50 años o por encima ha experimentado los síntomas de las hemorroides, los que incluyen picazón, dolor y sangrado.

¿Cuál es el efecto del tabaquismo en las hemorroides?

Mientras que la mayoría de quienes las padecen buscan y hacen todo lo posible para deshacerse de esta dolencia, otros pueden haber empeorado esta situación debido a la falta de información o los malos hábitos como fumar cigarrillos. Esto se debe a que fumar es un potente estimulador del tracto digestivo, estimulando la función intestinal, es capaz de empeorar el sangrado y malestar asociado con las almorranas. Además, también provoca problemas en el sistema digestivo, que en consecuencia detiene o ralentiza el proceso de curación de la afección. Sin embargo, podría ser bueno saber que los efectos de fumar cigarrillos en el sistema digestivo son sólo temporales. De este modo, minimizar o dejar este hábito sin duda podría ayudar a curar las hemorroides.

¿Hay otros hábitos, como fumar, que también puede agravar la condición?

Por mucho que la gente parece negarlo, en realidad hay más hábitos que lamentablemente hacen que la afección empeore. La mayoría de estos hábitos son absolutamente difíciles de dejar. La mayoría de la gente no puede notar los efectos. Inclusive si los tuvieran, ni siquiera pensarían que tienen una relación con la enfermedad, es por eso que no hacen nada para poner fin a los mismos.

1. El hábito sedentario

Los individuos afectados parecen no darse cuenta de ello, pero pueden haber creado el hábito de no ser activos. Añadiendo que todos los sistemas del cuerpo, incluyendo el sistema digestivo, necesitan la circulación de la sangre para funcionar eficazmente. Esto podría dejar en claro por qué los trabajadores de oficinas están tan familiarizados con esta condición. Se recomienda tratar de hacer un poco de ejercicio físico durante al menos 20 minutos al día

2. El hábito del café

Beber café en estos días se ha convertido en una tendencia. Sin embargo, la investigación dice que mantener alejada a la cafeína mientras aún hay hemorroides existentes es una buena manera de deshacerse de la dolencia. Al igual que la nicotina en el tabaco, la cafeína también activa el movimiento intestinal. Trate de consumir alimentos que sean ricos en fibra para ablandar las heces y acelerar el proceso de curación.