No hay nada más incómodo y embarazoso que tener lo que se conoce más comúnmente como almorranas. Mientras que la mayoría se preocupa de que algo ande mal con ellos, las estadísticas muestran que a la edad de 50, alrededor de la mitad de la población en los Estados Unidos ha experimentado, de una manera u otra, esta condición. Antes que nada, debemos entender las funciones fisiológicas normales de nuestro cuerpo, más concretamente, el recto y el ano, y los cambios que ocurren allí cuando las hemorroides patológicas aparecen.
El recto está recubierto por una red de vasos sanguíneos y tejido conectivo conocido como hemorroides. Durante las actividades extenuantes, tales como el esfuerzo durante la defecación, diarrea, estreñimiento y el embarazo, la presión y la fricción contra estos órganos vasculares aumentan, lo que los inflama y en algunos casos, sobresalen fuera del ano en el exterior del cuerpo en donde tienen contacto con el medio ambiente. Hay una gran cantidad de regímenes de tratamiento para las hemorroides, como medicamentos, terapia a base de hierbas, la cirugía y el baño de asiento. Este artículo se centrará en cómo un baño de asiento puede tratar las hemorroides.
Un baño de asiento es un tratamiento no farmacológico basado en la evidencia para las hemorroides y fisuras anales. Para ayudarle a visualizarlo mejor, usted puede imaginar un recipiente de agua tibia puesto en la silla del inodoro. Usted va a estar sentado en el asiento del inodoro, como de costumbre, pero sólo con la sensación del agua caliente en sus nalgas. Esto servirá como un baño caliente para la zona.
El baño de asiento caliente no es sólo un tratamiento refrescante para cualquier molestia o dolor que se sienta en la zona anal, sino que también es un tratamiento altamente efectivo para la gran mayoría de condiciones anales. El baño caliente estimulará el flujo de sangre en los vasos sanguíneos que recubren el recto y el ano, y así promoverá la curación y la circulación. También relaja los músculos de los glúteos, disminuyendo los síntomas que siente la persona con hemorroides. Los baños de asiento también se utilizan después de la operación para una más rápida cicatrización de las heridas, sin el contacto directo del agua con las nalgas.
Otra función importante del baño de asiento es la limpieza y control de la infección. Esto es más útil para la curación de la herida operatoria en torno a las áreas genitales y anales y en caso de infecciones como la candidiasis en las mujeres. El baño de asiento también puede ayudar a tonificar los músculos de los genitales y el ano en casos de incontinencia urinaria y / o fecal.
Entender cómo un baño de asiento puede tratar las hemorroides es algo que vale la pena.
He aquí cómo configurar su propio baño de asiento en casa.
Puede utilizar una bañera, lavabo o compre un baño de asiento en su farmacia local o tienda de suministros médicos. Debido a que va a pasar varios minutos sentado en el baño, es importante que incluya también algunas actividades para ayudar a matar el tiempo mientras espera. Llene la tina con agua tibia y otros medicamentos indicados por el médico. Siéntese en la bañera durante 15 a 20 minutos una o dos veces al día durante un período de días para tener el efecto deseado.
Ahora que sabe cómo un baño de asiento puede tratar las hemorroides y cómo hacer un baño de asiento, puede estar seguro de que su condición mejorará con el tiempo.