Las hemorroides, también conocidas como almorranas, son un tema que un buen número de individuos evita hablar. Esto es probablemente porque hay una connotación incómoda y humillante para estas. Sin embargo, actualmente un número creciente de personas soportan tener esta frustrante enfermedad.
Los signos o síntomas de esta enfermedad incluyen hinchazón en la zona anal. Esto contribuye a una irritación y dolor mínimo. No está al nivel de obstaculizar que el paciente lleve a cabo su día a día. Estos signos y síntomas pueden ser reconocidos externamente o internamente.
Hay una gran cantidad de sugerencias que hablan sobre lo que realmente provoca esta enfermedad. Esto es probablemente porque la investigación médica no ha sido capaz de averiguar la razón exacta de su ocurrencia. Algunas fuentes pueden mencionar causas tales como estreñimiento, deshidratación y problemas intestinales. Por otra parte, no importa cuál sea la causa pues una cosa sigue siendo cierta sobre las hemorroides y es que pueden ser muy incomodas.
Hay tres métodos de tratar las hemorroides.
1. Actividad física regular
Hay personas que han tenido hemorroides que afirman que ajustando su postura y actividad física han encontrado alivio. Por ejemplo, poniendo sus piernas arriba durante la defecación se han dado cuenta que se sienten mucho menos molestias. En general, el ejercicio físico regular realmente mejora su salud y evita muchos tipos de enfermedades.
2. Dieta adecuada
Se ha dicho que ajustar una dieta integrando considerablemente más fibra ayudará a hacer frente a las hemorroides. Esto viene de la idea de que las hemorroides son provocadas por los movimientos intestinales irregulares. Debido a que la fibra facilita la reducción del estreñimiento, la percepción es que posiblemente podría apoyar en la erradicación de la condición. Asegúrese de emparejar lo anterior con una ingesta suficiente de agua para garantizar resultados mejores y más rápidos.
3. Medicamentos
Los tratamientos para las hemorroides pueden ser tomados por vía oral, o aplicarse fuera del cuerpo. Este tipo de medicamento puede producir alivio inmediato del dolor. El problema viene cuando el efecto del analgésico desaparece. En ese momento, el paciente comenzará a sentir la misma irritación una vez más. Al hacer uso de cualquier medicamento, en particular los que se toma por vía oral, no se olvide de buscar el asesoramiento cualificado y profesional. En caso de que se produzca algún efecto adverso, es muy importante consultar con un profesional médico no importa cuán difícil o embarazoso pueda parecer.
Al final, recuerde que las hemorroides no son fatales como para estar tan preocupado. En una gran cantidad de casos estas se curan solas. De nuevo, aunque no es una enfermedad fatal, esta puede ser agonizante y molesta ya que es crónica. Eso quiere decir que pueden volver en cualquier momento. Es por esto que es tan importante evitar que empeoren. No las deje sin tratar. ¿ No sufre de esta condición? No espere hasta que se produzca. Tome algunas medidas preventivas. Después de todo, la prevención sigue siendo y será siempre la mejor cura.