Hemorroides en Niños – ¿Qué tan grave pueden ser?

Las hemorroides en los niños son una ocurrencia muy rara. Los adolescentes son más propensos a desarrollar hemorroides que los niños.

¿Qué son las hemorroides?

Esta enfermedad es una condición de salud en el que las venas alrededor del ano se hinchan. En los niños, este dilema puede ser un indicio de una enfermedad más grave. Aunque los adultos por lo general logran aliviar sus síntomas mediante el uso de tratamientos caseros, lo mejor es llevar a su hijo al pediatra cuando se sospecha que él / ella tengan hemorroides.

En algunos casos, las hemorroides pueden ser un síntoma de:

• Enfermedad de Crohn – es una enfermedad intestinal inflamatoria que afecta el tracto gastrointestinal. Esta causa diarrea, dolor en el abdomen, pérdida de peso y vómitos.

• Síndrome del Intestino Irritable (SII) – es un trastorno en el colon o intestino grueso. Causa hinchazón, calambres, dolor abdominal, estreñimiento y diarrea.

• Colitis Pediátrica ulcerosa – una inflamación dolorosa o inflamación en el revestimiento del intestino grueso o colon. Los síntomas incluyen diarrea con sangre y dolor en el abdomen.

• Síndrome de pólipos juveniles – caracterizado por múltiples crecimientos anormales (pólipos juveniles) en el tracto gastrointestinal, incluyendo el estómago, el intestino grueso y el intestino delgado. Los síntomas de este síndrome incluyen calambres abdominales, diarrea, sangrado y anemia.

¿Qué causa las hemorroides?

Esta condición puede ser una experiencia muy desagradable, sobre todo para los niños. El estreñimiento es la causa más común de esta enfermedad en los niños pequeños. Las heces duras pueden causar presión en las venas que rodean el ano, lo que conduce a las hemorroides. Sentarse prolongadamente en la taza del inodoro también puede ejercer presión sobre el ano, lo que puede conducir a la inflamación de las venas anales.

Señales de que su hijo tiene hemorroides

Hay maneras de saber si su hijo está posiblemente siendo afectado por esta condición. Debido a que los niños no son buenos para expresar lo que sienten exactamente, usted tiene que buscar señales.

• Apretar, especialmente la cola y las piernas pueden ser un indicio de dolor interno debido a las hemorroides.

• Cuando el niño llora o se niega a sentarse en el inodoro, es una indicación de que su hijo siente dolor durante la defecación.

• Estreñimiento constante es una causa común de esta enfermedad, lo mejor es revisar que las nalgas de su hijo no tengan hinchazón o inflamación.

• Si su hijo experimenta constantemente picazón anal, puede ser debido a esta enfermedad.

• La diarrea constante en los niños puede conducir a un mayor esfuerzo y a causar esta condición. Puede causar la deshidratación en los niños y debe ser tratada inmediatamente.

El tratamiento para las hemorroides en los niños

Para ayudar a aliviar la irritación y picazón a causa de esta condición, puede probar estos consejos:

• Abstenerse de utilizar papel higiénico seco para limpiar el ano de su hijo, ya que puede rasgar la piel y aumentar la inflamación. Use toallitas húmedas para ayudar a calmar las hemorroides de su hijo.

• Mantenga el área afectada limpia y seca en todo momento para evitar la infección. Usted puede someter a su hijo a un baño caliente en la bañera para proporcionar alivio instantáneo.

• Cremas y ungüentos de venta libre están disponibles para ayudar a tratar las hemorroides en los niños.