Las Hemorroides en adolescentes no son comunes pero pueden causar gran incomodidad y vergüenza. Esta condición ocurre cuando hay demasiada presión en el ano debido al estreñimiento, esfuerzo y diarrea lo que provoca que las venas anales se hinchen. Aunque no es un importante problema de salud, puede causar sin embargo la restricción de las actividades diarias de su hijo debido al dolor y las molestias asociadas con ella.
Las hemorroides pueden ser una condición muy embarazosa, especialmente en los adolescentes. Por esta razón, su hijo puede no discutirlo abiertamente con usted. Como padre, usted debe animar a sus hijos a que le digan lo que sienten, no importa lo avergonzados que se encuentren. Si sospecha que su hijo tiene hemorroides, tenga cuidado con estas señales:
• Se agarra frecuentemente las nalgas debido a picazón, puede ser a causa de las hemorroides.
• Debido al dolor asociado con las hemorroides, su hijo puede tener dificultad al caminar o sentarse.
• Cuando vea sangre en la ropa interior de su hijo, él / ella puede estar sufriendo de esta enfermedad.
¿Qué causa las hemorroides en adolescentes?
Unas heces duras debido al estreñimiento pueden causar demasiada fuerza al empujar durante la defecación. Esto hace que las hemorroides se produzcan. Para evitar el estreñimiento, prepare una dieta rica en fibra para su hijo. La fibra ayuda a ablandar las heces y añade más volumen a estas, por lo tanto, las heces pasan fácilmente sin forzar.
La diarrea crónica también causa esfuerzo excesivo, lo que resulta en la inflamación de las venas alrededor del área anal. Si el chico tiene diarrea por más de tres días, debe llevarlo a un médico para un diagnóstico adecuado.
El exceso de presión sobre el ano debido a sentarse excesivamente en una posición también puede causar inflamación de las venas anales. Usted puede comprar cojines o almohadillas para las hemorroides que por lo general tienen un agujero en el centro para ayudar a reducir la presión sobre el ano.
Debido a la humillación y la vergüenza ligada a esta condición, los padres deben estar atentos en la observación de los signos de esta afección. Su hijo se sentirá aliviado cuando se traten sus síntomas hemorroidales.
Cómo tratar las hemorroides
Los adolescentes se sienten muy avergonzados cuando son afectados por esta condición. Es por eso que la mayoría de ellos prefieren tratar esta condición por su cuenta. Los padres deben ser conscientes de los tratamientos caseros para este problema médico y ayudar a aliviar los síntomas de su hijo.
• Un cálido baño de asiento es un tratamiento casero eficaz para las hemorroides en todas las edades. El calor del vapor relaja la piel y las venas hinchadas lo que calma la irritación y el malestar debido a las hemorroides. Un baño tibio de asiento también ayuda a mantener el área afectada limpia para prevenir la infección.
• Hay numerosas cremas y ungüentos de venta libre para tratar este problema. El Gel de Aloe Vera es conocido por aliviar la zona afectada y ayudar a reducir el dolor causado por esta condición.
• La aplicación de hielo en el área afectada varias veces al día también ayuda a reducir la inflamación y alivia el dolor. Usted puede alternar el baño de asiento caliente y hielo varias veces al día.
Sin embargo es mejor consultar con el pediatra de su hijo antes de intentar cualquier remedio casero para tratar las hemorroides en los adolescentes.