Las hemorroides son la hinchazón de las venas a lo largo del canal anal. Aunque no existe una definición exacta de esta condición, puede ser descrita como bultos o cojines de los tejidos que soportan los músculos y fibras elásticas en el canal anal. El canal anal son los últimos cuatro centímetros del recto o la última etapa antes de que las heces finalmente salgan del cuerpo. La apertura del canal anal se llama ano.
Las hemorroides se encuentran en cada persona. Sólo se convierten en un problema cuando el tejido hemorroidal se hincha debido a diferentes causas que las convierten en un problema médico. Esta enfermedad puede ocurrir a cualquiera, sin inclinaciones de uno u otro sexo. Por lo general, se produce sobre todo entre las personas que se encuentran en cualquier lugar entre 45 y 65 años de edad.
Los diferentes cuadrantes de Hemorroides
Como se mencionó anteriormente, cada individuo tiene cojines hemorroidales o cojines anales de tejidos hechos de músculo anal suave, vasos sanguíneos y tejidos conectivos. Estos cojines están ubicados en los tres sitios o cuadrantes diferentes del canal anal, los cuales son el lateral izquierdo, posterior derecho, y anterior derecho. Estos son diferentes estructuras de tejido vascular que puedan hincharse o dilatarse durante el movimiento del intestino de forma simultánea o en conjunto. Durante la defecación, estos cojines anales se llenan de sangre amortiguando así los revestimientos del canal anal.
Cómo se forman las hemorroides
Hay dos tipos de hemorroides; las hemorroides externas e internas. Cuando la inflamación de las venas se produce en la parte rectal o parte superior del canal anal, se clasifican como hemorroides internas. Si la inflamación se produce en el canal anal inferior, se clasifican como externas. Básicamente, la diferencia entre las dos es su lugar y en donde se originó la hinchazón.
Las Hemorroides internas se forman cuando los vasos sanguíneos que apoyan el tejido de los cojines anales aumentan de tamaño, resultando en una masa protuberante en el canal anal. Por el otro lado, La formación de hemorroides externas, no se conoce.
Las causas de la enfermedad hemorroidal
Existen diferentes causas conocidas de las hemorroides y algunas de estas causas son las siguientes:
• Consumo inadecuado de fibra
• Estreñimiento crónico
• Mucho tiempo sentado en el inodoro
• El embarazo, especialmente durante los últimos 6 meses
• Posparto
• Consumo pobre de agua
• Tumor en la pelvis
• Extracción forzada de heces duras en el canal anal
• La vejez acompañada de otros factores, como el deterioro de los músculos en el canal anal
• Aumento de la presión en el esfínter anal o el músculo que rodea el canal anal y hemorroides.
Técnicas de Prevención
Para prevenir los síntomas dolorosos de las hemorroides, es recomendable comer alimentos fibrosos como las verduras de hoja verde, granos enteros y frutas. Esto suaviza con eficacia las heces lo que disminuye el riesgo de ruptura de las venas en el canal anal. Beber mucha agua, por lo menos 8 vasos de agua también se recomienda para mejorar la defecación. Si usted no puede tomar alimentos fibrosos, los suplementos de fibra son una buena opción. Defeque inmediatamente cuando sienta la necesidad. Aguantar la defecación hace que sea más difícil de liberarla después. El ejercicio regular también ayuda a defecar más fácilmente.