¿Alguna vez ha oído a alguien admitir que tiene hemorroides? Por supuesto, no lo ha hecho. Esta condición se considera como una de esas dolencias embarazosas que nadie va a admitir que tiene a menos que sea necesario.
¿Qué es la enfermedad hemorroidal?
Las hemorroides no son crecimientos sino venas hinchadas del recto y el ano. Se dividen en dos tipos, estas pueden ser internas o externas. Las hemorroides que se encuentran fuera de la abertura del ano son las externas, mientras que las internas son los que están dentro de la parte inferior del recto o del ano. Sin embargo, una gran hemorroide interna puede salirse del ano asemejandose a una externa.
En las primeras etapas, la condición puede simplemente producir picazón incluso si un poco de sangrado es descubierto. Las más dolorosas son las hemorroides que están irritadas o en una condición severa.
Causas de la enfermedad
La causa principal de las hemorroides es la intensa presión sobre las venas del área rectal o pélvica de un individuo. Esto a menudo se experimenta cuando uno hace demasiada fuerza durante el movimiento intestinal o durante el parto. Esta presión también puede ser experimentada por una mujer embarazada o una persona obesa.
La cura para la enfermedad
Las hemorroides realmente no requieren atención médica inmediata. Sin embargo, se recomiendan tratamientos caseros utilizando productos naturales para prevenir el empeoramiento. Aquí es donde entra en juego hamamelis. La Hamamelis no implica brujería ni nada de eso. Es sólo una pequeña planta con grandes propiedades curativas. Las personas empezaron a usar agua de hamamelis para curar las hemorroides cuando descubrieron que esta podia secar, endurecer, encoger y apretar los tejidos de la piel.
Su nombre en latín es virginiana hamamelis (de la familia Hamamelidaceae). Su nombre común es : Hamamelis.
Un ingrediente que por lo general se puede encontrar en tónicos faciales para curar y eliminar las cicatrices, espinillas y marcas, muchas personas también utilizan hamamelis para curar la enfermedad hemorroidal. Remojar un algodón con agua de hamamelis y aplicar sobre las hemorroides es un tratamiento eficaz. Para mejor eficacia, remoje compresas de gasa en agua de hamamelis y escurra el exceso. Coloque las almohadillas en la parte superior de una hoja de papel encerado y congele. Una vez esté lo suficientemente frío, ponga las gasas frías en las hemorroides. La frescura ayuda a reducir la inflamación y aliviar el dolor. Además, la hamamelis también detiene el sangrado hemorroidal.
Para también ayudar a reducir la aparición de sangre en las heces, debido a una diarrea severa, estreñimiento o irritación de las hemorroides, beba té hecho de hamamelis con menta y manzanilla.
La hamamelis está disponible en diferentes formas, pero las personas que sufren de hemorroides prefieren la comodidad del supositorio y las almohadillas hemorroidales.
Cuidado de Uso
Al usar hamamelis, los individuos siempre deben practicar el cuidado adecuado. Esto se debe a que algunas formulaciones de hamamelis contienen alcohol que puede ser muy perjudicial si se utiliza inadecuadamente.
Hemorroides severas
Las personas que tienen hemorroides severas y están sintiendo un gran dolor deben consultar a un especialista médico de inmediato. Aunque el uso de hamamelis es muy eficaz, sólo un médico puede ayudar a tratar una condición que se empeore. Después de una evaluación exhaustiva de las hemorroides, el tratamiento médico adecuado puede hacerse. Entre los tratamientos posibles están la cirugía, bandas y cauterización. Todos estos tratamientos son eficaces para eliminar de forma permanente las hemorroides, pero pueden costar mucho dinero.