Gordolobo común (Verbascum thapsus) para curar las Hemorroides

Las hemorroides son consideradas como un problema de salud para los hombres y mujeres de todo el mundo sin importar la raza. Está afectando por igual a ambos sexos entre las edades de 45 a 65 años de edad. Las hemorroides son tejidos inflamados llenos de vasos, músculos y fibras elásticas. La inflamación es causada por varios factores como el estreñimiento, el esfuerzo durante la defecación, y el embarazo. Los síntomas comunes de esta condición son dolor, sangrado y picazón alrededor de la zona anal. Para los casos más graves, las protuberancias suelen tratarse con cirugía.

Los médicos están constantemente buscando maneras de cómo tratar las hemorroides de forma menos abrasiva. Algunos estudios científicos se centran en el uso de hierbas y planta más especialmente el gordolobo común para curar las hemorroides. Las medicinas tradicionales son cada vez más populares hoy en día debido a que son abundantes, y son alternativas más baratas comparadas con la medicina sintética.

Su nombre científico es thapsus verbascum (de la familia Scrophulariaceae). Sus nombres comunes son: verbasco, oído de corderos, gran gordolobo, y planta de terciopelo.

Esta planta es conocida popularmente como “Cowboy Toilet Paper” en los Estados Unidos y “barbasco” en algunas partes de Europa. La Planta de gordolobo es parte de la familia Snapdragon debido a su imponente estructura de punta. Tiene hojas aterciopeladas, un tallo de flores amarillas, y hojas con finos cabellos suaves haciendo a la planta suave al tacto. Algunos estudios muestran que la planta de gordolobo común sirve como emoliente, ya que contiene el compuesto glicirricina que ayuda en la cicatrización de heridas. También contiene un bactericida que actúa como un astringente, por lo que es un recurso efectivo en mantener las hemorroides inflamadas libres de infección.

La medicina herbaria se puede preparar de varias maneras. Puede ser a través de una forma de tónico, pomada, aceite o cataplasma.

La Planta de gordolobo común se puede preparar en forma de cataplasma si es para ser utilizada como cura para las hemorroides. Un cataplasma es un puré de tierra y hojas húmedas que se colocan en un área infectada como un parche. El Gordolobo para curar las hemorroides puede ser hecho remojando las flores y las hojas en agua caliente. El agua caliente actúa como un agente en la elaboración de los aceites esenciales de la planta. Las flores y las hojas son ahora hechas puré en una pasta, aceite o agua se añaden para mantenerlo unido. Lo mejor es poner la pequeña cantidad de cataplasma sobre la zona infectada mientras todavía está caliente pues el calor ayuda a extraer pus y ayuda a calmar la inflamación. Si cubre la zona con un paño limpio ayuda a mantener el calor en la zona afectada. Una vez que el parche se ha secado, el área tratada se puede lavar. Este procedimiento se puede repetir tres veces al día o según sea necesario.

Una prueba de alergia debe llevarse a cabo antes de usar gordolobo como tratamiento hemorroidal. Algunas personas pueden tener reacciones alérgicas debido a los diminutos pelos de la planta. Para llevar a cabo una prueba de alergia, una pequeña cantidad de la cataplasma se puede colocar en la parte superior del brazo para comprobar si hay algún enrojecimiento, picazón o erupciones cutáneas. También, se debe consultar a su médico, ya que las hemorroides inflamadas pueden necesitar atención médica especial.