Formas de usar la Consuelda (Symphytum officinale) para curar las hemorroides

Aunque muchas personas podrían encontrarse yendo al hospital para eliminar sus hemorroides a través de diferentes procedimientos quirúrgicos, algunos podrían encontrar esto probablemente demasiado molesto o incluso desalentador y vergonzoso al punto de preferir quedarse en casa y encontrar mejores remedios caseros para manejar la situación.

Pero vale la pena saber que aparte de los procedimientos habituales, cambios de estilo de vida, dieta y ejercicio, puede tomar medicamentos naturales alternativos para curar las hemorroides. Uno que podría interesarle es el uso de la Consuelda.

Su nombre en latín es officinale symphytum (de la familia Boraginaceae). Su nombre común es: consuelda común.

¿Cuáles son entonces los ingredientes que hacen posible que la consuelda común cure las hemorroides? La consuelda común contiene vitamina B12, zinc, proteínas, saponinas, alcaloides, taninos, y ácido rosmarínico, que son compuestos que ayudan en la reducción de la inflamación. También promueven la cicatrización de la piel y son excelentes tratando venas coaguladas, que son el problema cuando usted tiene hemorroides.

Sólo por el nombre de consuelda, que significa ” curación”, usted sabrá que esta hierba se ha utilizado durante siglos para tratar diferentes dolencias. Se utiliza por sus propiedades curativas, especialmente en relación con casos relacionados con la inflamación. Quemaduras, úlceras en la piel, eczema, picaduras de insectos, y otros problemas se tratan con facilidad mediante el uso de esta hierba eficaz y potente. De hecho, sus propiedades son eficaces en el tratamiento de las hemorroides. Aparte de sus propiedades curativas con las hemorroides, la consuelda común también contiene el compuesto alantoína, un agente que previene la inflamación, mientras que promueve la regeneración; esto ayuda en el manejo de la artritis y el dolor crónico. La hierba se puede utilizar como un astringente también, y sus hojas y raíces se utilizan principalmente para el tratamiento de diferentes condiciones.

Tenga en cuenta que la raíz de la consuelda común se utiliza también como ungüento tópico para el tratamiento de las hemorroides. Se conoce por poseer agentes anti inflamatorios que dan alivio a las personas que sufren de hemorroides externas. Aparte de estimular la formación de nuevas células de la piel, la consuelda simplemente encoge las hemorroides. Simplemente mezcle la consuelda en polvo con aceite de oliva o miel y utilice la pasta para cubrir la zona afectada.

Mientras las hojas frescas se aplican sobre las lesiones externas, tés y otros preparados de este extracto se toman para curar las venas coaguladas, en el caso de las varices y hemorroides. Además, esto se puede utilizar para hacer frente a las aflicciones internas, tales como dolor de garganta, tos, y dolor de estómago. Usted puede hacer ungüentos de consuelda, tés y tónicos, e incluso añadir diferentes tipos de aceite y miel para hacer el sabor más agradable al paladar.

Sin embargo, también se deben tener algunas precauciones de seguridad al usar la consuelda común para el tratamiento hemorroidal. Si se toma por vía oral, primero debe preguntar a su médico si la consuelda común reacciona con cualquier medicamento que esté tomando, ya que puede tener un efecto secundario adverso. La consuelda común también se aplica tópicamente, compruebe primero si el ungüento reacciona a su piel antes de aplicarlo en sus hemorroides.

Las hemorroides son efectivamente dolores en el culo. Pero usted no tiene que sufrir dejando que la condición se apodere de su cuerpo. Con el esfuerzo combinado de los cambios de estilo de vida, medicación adecuada, e incluso el uso de suplementos de hierbas eficaces, seguramente también encontrará alivio mediante el uso de la consuelda común en la curación de sus hemorroides.