Fitoterapia para el tratamiento de hemorroides – Uso de la medicina herbal para tratar las almorranas

La fitoterapia es considerada por muchos como una forma efectiva de tratar las hemorroides. La fitoterapia es el uso de diversas plantas como medicina para tratar diversas condiciones médicas.

La Fitoterapia combina el uso de varias plantas que se conocen por prevenir o detener el sangrado, aumentar el tono de los capilares y las arterias, así como la resistencia de los vasos sanguíneos, aliviar el dolor debido a hemorroides, impulsar una mejor circulación de la sangre y reducir la hinchazón.

• Lima – La vitamina C y flavonoides que se encuentran en la lima ayudan a mejorar la elasticidad de las arterias y previene los derrames en los capilares y las venas. Saque el jugo de una lima y mézclelo con una taza de agua. Puede agregar miel para endulzar un poco. Tome 2 tazas de jugo de lima cada día para aliviar los síntomas de las hemorroides.

• Grosella Negra – La grosella negra ayuda en la correcta circulación sanguínea. También ayuda a reducir el tamaño de la inflamación, lo que resulta en el alivio del dolor y pesadez causada por las hemorroides. El Jarabe de grosella negra está disponible en herbolarios y farmacias.

• Salvado de Avena – El estreñimiento es una de las principales causas de las hemorroides. El salvado de avena ayuda a suavizar las heces para que puedan liberarse con menor esfuerzo. Demasiado esfuerzo al liberar las heces puede causar tensión en las venas del ano, lo que puede conducir a las hemorroides. Ya que la avena ayuda a ablandar las heces, no hay necesidad de esforzarse tanto.

• Encina – Con una decocción de 3 cucharadas en un litro de agua, realice un baño de asiento durante 10 a 15 minutos. Las propiedades astringentes de la encina son eficaces para reducir la inflamación de las venas en el ano y aliviar el dolor y el picor debido a las hemorroides.

• Castaño de Indias – Hierva 60 gramos de corteza de castaño de Indias en 1 litro de agua durante 12 minutos. Realice baños de asiento durante 15 a 20 minutos. El castaño de indias ayuda a dar tono a los capilares y arterias, y promueve la resistencia de los vasos sanguíneos. También ayuda a aliviar la picazón y la irritación debido a las venas inflamadas en el ano. Los supositorios y preparaciones orales de esta planta están disponibles en farmacias y herbolarios. Si usted está embarazada, amamantando, o si tiene problemas con la coagulación de la sangre no utilice castaño de indias.

• Menta – Infunda el líquido de la planta seca y úselo para limpiar la zona afectada. Esto ayuda a reducir el tamaño de la hinchazón y alivia el dolor y el picor asociado con las hemorroides.

Si experimenta sangrado debido a las hemorroides, el llantén es una gran medicina para detener la hemorragia. Infunda una cucharada de llantén seco en una taza de agua. Beba 3 tazas de esta mezcla todos los días hasta que el sangrado se detenga. El llantén detiene el flujo de sangre (capacidad hemostática) en las venas rotas en el ano. Esto proporcionará alivio al dolor e irritación debido a las hemorroides. La Fitoterapia fomenta el uso de medicamentos naturales que han demostrado ser eficaces y tienen base científica.