¿Están las hemorroides y los acrocordones relacionados? Sí, pero depende de donde se encuentre el acrocordón. Generalmente, se les conoce como acrocordones, se desarrollan en zonas de la piel donde hay pliegues, como el cuello, párpados y axila. La condición viene en la forma de un pequeño tumor benigno. Es bastante pequeño, pero en algunos casos puede ser tan grande como media pulgada. Es indoloro y no cambia su tamaño. Los médicos no recomiendan el tratamiento de la enfermedad, ya que esta es básicamente inofensiva.
Los acrocordones son más comunes en mujeres que en hombres. Hay ciertos estudios, que indican que esto puede ser debido al roce de piel contra piel, por lo tanto, esto normalmente ocurre en áreas de su cuerpo donde hay pliegues y dobleces. Se pueden dejar sin tratar, pero hay algunas personas que prefieren que sean retirados debido a preocupaciones con su vanidad. En este último caso, hay que consultar a un dermatólogo o a cualquier profesional capacitado que pueda realizar la escisión, cauterización y otros procedimientos quirúrgicos para retirar el problema.
Muchos médicos sugieren no hacer nada con esta condición. Hay personas que optan por quitar el acrocordón por su cuenta. Si bien el proceso puede no ser peligroso, puede dejar su piel en un gran riesgo de sufrir irritaciones que pueden convertirse en otros tipos de problemas de la piel. Éstos son algunos de los remedios caseros más comunes que se utilizan en la eliminación de este problema.
• Cubrir la parte con una cinta adhesiva hasta que la cinta se afloje y el acrocordón se caiga. Si no tiene éxito, se puede optar por repetir el proceso hasta que este sea eliminado.
• También puede atar hilo dental alrededor del acrocordón. Esto bloqueará el flujo de sangre en el área afectada. Tire del hilo dental todos los días hasta que el área objetivo se seque y se caiga.
• Frotar vinagre de sidra de manzana en la zona afectada utilizando un algodón también puede ayudar. Esto se puede hacer tres veces al día y puede durar varias semanas antes de que el acrocordón se caiga.
Una vez más, los remedios caseros no son necesarios y no se deben utilizar si el acrocordón se encuentra en un área muy sensible, como los genitales.
La condición también puede afectar los genitales, que es la razón principal por la que muchas personas se preguntan acerca de la respuesta a – ¿Están las hemorroides y acrocordones relacionados?
Cuando el acrocordón se desarrolla en y alrededor del ano, es posible que usted ya tenga lo que se conoce como acrocordones hemorroidales. Por lo tanto, ¿Están las hemorroides y los acrocordones relacionados? En este caso, sí. Esto les pasa a las personas que ya sufren de hemorroides. Al igual que en los ejemplos anteriores, el acrocordón, en este caso, no es doloroso. Puede que usted ni siquiera se dé cuenta de que lo tiene a menos que sienta la masa cuando se limpia el área alrededor del ano.
El acrocordón también puede desarrollarse si usted fuera capaz de tratar sus hemorroides sin someterse a una cirugía. El acrocordón se deja en el lugar de las venas hinchadas, pero esto puede conducir a otro ataque hemorroidal debido a la cercanía del acrocordón al lugar de las venas que provocaron su condición anterior. Se recomienda que consulte a un médico una vez que el dolor se vuelva insoportable.