Especialista Médico en las Hemorroides (Proctólogo) – ¿Qué es lo que hace y cómo le puede ayudar?

La mayoría de las hemorroides pueden ser tratadas a través de medicamentos. Sin embargo, si son severas y no parecen mejorar después de usar medicamentos, entonces usted necesita ver a un médico. Sin embargo, lo mejor es consultar a un especialista en hemorroides y otros problemas de salud en las zonas anales y rectales del cuerpo. Un médico que se especializa en el tratamiento de la enfermedad hemorroidal se llama un proctólogo. Aquí, usted aprenderá más sobre el médico especialista (proctólogo), lo que hace y cómo le puede ayudar con su problema de hemorroides.

Función de los Proctólogos

Un médico especialista en hemorroides (proctólogo) no sólo trata las hemorroides. Un proctólogo se encarga de todos los trastornos, problemas que involucran el recto, el ano y el colon. Estos son capacitados profesionales médicos que tratan varias condiciones y enfermedades en las áreas rectales, anales y del colon. En algunos casos, los proctólogos trabajan con urólogos (especialistas en el tracto urogenital y urinario), obstetras y ginecólogos (especialistas en los tejidos de las mujeres y los genitales femeninos). Por lo tanto, si usted tiene un problema de hemorroides, lo mejor es ver a un proctólogo porque él se especializa en esa área del cuerpo.

Características de los Proctólogos

Algunos de los problemas y enfermedades que comúnmente tratan los proctólogos son lesiones (por ejemplo, desgarros anales), hemorroides severas, incontinencia, estreñimiento y el cáncer anal. Los problemas comunes como el estreñimiento y las hemorroides leves a moderadas pueden ser tratados por un médico normal o médico general. El dolor o síntomas extremos que duren varios días deben ser revisados por un proctólogo.

Qué esperar cuando usted visita un Proctólogo

Cuando usted visita a un médico especialista en hemorroides (proctólogo), lo primero que va a hacer es describir sus síntomas con él. Asegúrese de que describe síntomas como las heces con sangre, sangrado rectal y dolor en el área anal. El proctólogo basará el curso del tratamiento y el diagnóstico basado en la información que usted proporcione. El proctólogo también puede darle un kit de prueba para revisar su colon. Usted usará el kit de prueba para proporcionar al proctólogo con una muestra de heces que se utilizará para buscar rastros de sangre. Una vez que el proctólogo confirma que usted tiene hemorroides, le recomendará los mejores métodos de tratamiento para sus condiciones actuales.

Tratamientos de hemorroides proporcionados por Proctólogos

Uno de los tratamientos de hemorroides proporcionados por proctólogos es la fotocoagulación infrarroja. En la fotocoagulación infrarroja, la luz infrarroja se utiliza para reducir el tejido hemorroidal. Este tratamiento se realiza en el consultorio del proctólogo. El número de sesiones de tratamiento depende de la gravedad de sus hemorroides.

Otro método de tratamiento es el Procedimiento para Prolapso y Hemorroides (PPH). Este método de tratamiento implica el reposicionamiento del tejido del canal anal con el fin de restringir el flujo de sangre a las hemorroides. Debido a la falta de sangre, las hemorroides se encogen y desaparecen después de 4 a 6 semanas.

Si sus hemorroides no son demasiado graves, probablemente pueden ser tratadas por su médico de familia o médico general. Trate de usar medicamentos anti-hemorroidales primero. Las hemorroides que no parecen mejorar o responder a los medicamentos deben ser revisadas por un proctólogo tan pronto como sea posible.