El Incienso (Boswellia serrata) es una esencia sensacional para curar las hemorroides

Todo el mundo tiene este sueño de viajar a los majestuosos templos de la India por sus grabados finamente detallados en paredes, senderos de flores, y la gran cantidad de esencias de incienso. Para cualquier entusiasta del Ayurveda es una experiencia surrealista experimentar todo esto. Aparte de su uso en las ceremonias, el incienso tiene usos medicinales que pueden ser beneficiosos.

Su nombre en latín es serrata boswellia (de la familia Burseraceae). Sus nombres comunes son boswellia, incienso e incienso indio.

El incienso proviene de la planta, Boswellia serrata. La boswellia serrata produce resinas de goma endurecidas. Estas resinas de goma tienen ácidos boswélicos y son ricos en propiedades anti-artríticas y anti-inflamatorias. El incienso es también considerado como un analgésico eficaz, ya que se deshace de dolores menores.

Las hemorroides son aglomeraciones de tejidos que tienen vasos sanguíneos, fibras elásticas, músculos y nervios. Debido al estreñimiento, el esfuerzo intestinal y el embarazo, estos tejidos delicados se congestionan resultando en inflamación. La inflamación de las hemorroides puede causar dolor y malestar a cualquier individuo. Además de dolor, se observan síntomas como sangrado, protrusión, y picazón alrededor de la zona anal. Tanto los hombres como las mujeres sufren de hemorroides por igual y son por lo general entre las edades de 45 a 65 años de edad.

Hay varias maneras de tratar las hemorroides. Puede ser a través de cirugía o tratamientos no abrasivos. Los pacientes optan por tratamientos no abrasivos, ya que no causan demasiado dolor. Una gran cantidad de personas ahora se están cambiando a los remedios totalmente naturales, ya que son más baratos que los medicamentos de venta libre. Algunas personas que sufren de hemorroides recurren a la medicina a base de hierbas, y una de sus mejores opciones es el incienso.

Los extractos de resina de goma de Boswellia se utilizan para hacer ungüentos naturales que se pueden utilizar como tratamiento para las hemorroides. El incienso se prepara de varias maneras. Una forma de preparación es como remedio a través de un bálsamo hecho en casa o pomada. Las resinas de incienso se infunden en aceite durante 2 a 3 semanas o se calientan a fuego lento en una parrilla durante 3 horas. El calor ayuda a que el aceite esencial, sobre todo a que el ácido Boswélico salga de la planta. El Ungüento se hace filtrando la infusión de aceite con un paño limpio y mezclándolo con cera de abejas a baja temperatura. Los productos resultantes se colocan en recipientes pequeños y se dejan en un lugar fresco y seco.

Los Ungüentos boswélicos caseros son mejor utilizados después de lavar la zona afectada con agua y jabón. Esto se hace para reducir el riesgo de infección. Poniendo una generosa cantidad de ungüento en el área inflamada tres veces al día o cuando sea necesario puede ayudar a aliviar el dolor y el malestar. La cera de abeja actúa como un emoliente y ayuda en una absorción más rápida de los aceites esenciales.

Antes de utilizar cualquier ungüento casero a base de hierbas, lo mejor es llevar a cabo una prueba de alergia. Una prueba de alergia se puede hacer frotando una pequeña cantidad de ungüento en el brazo. Observando la zona en busca de signos de reacciones alérgicas tales como enrojecimiento, picazón y erupciones. También se recomienda ver a un profesional de la salud para las personas que sufren de hemorroides. La gravedad puede variar de persona a persona y se debe dar la atención médica adecuada a los que están sufriendo en gran medida de esta condición. El incienso se utiliza mejor con personas que tienen reacciones alérgicas bajas.