El Geranio Robertiano (geranio robertianum) puede curar sus hemorroides

¿Está experimentando malestar o dolor cada vez que se sienta, orina o defeca? Es posible que tenga hemorroides.

Las hemorroides son venas inflamadas e hinchadas que se encuentran en la parte inferior del recto y el ano. Las que se hinchan en el canal anal se denominan hemorroides internas mientras que las que se hinchan en la parte inferior y cerca de la abertura se llaman hemorroides externas.

Causas y síntomas de esta condición

Las hemorroides se exacerban cuando hay demasiada presión en las venas de las áreas rectales y pélvicas. Esto suele suceder cuando la persona hace demasiado esfuerzo cada vez que va al baño. El esfuerzo intenso y constante hace que las venas de los tejidos se estiren y luego se hinchen, resultando en hemorroides.

El estreñimiento, la diarrea, la obesidad y el embarazo, así como el parto conducen a menudo a las hemorroides.

Cuando una persona tiene hemorroides, puede ver rastros de sangre en la taza del inodoro, en las heces o en el papel higiénico (después de limpiar) durante una evacuación intestinal normal. Los que sufren de hemorroides internas podrían ver venas grandes y flácidas que se asoman de su ano. Las hemorroides son también muy dolorosas, especialmente si se irritan.

Curas para Hemorroides

Dependiendo de la gravedad de esta condición, el médico puede sugerir la cirugía para eliminarlas. Las hemorroides externas, por otro lado, no necesitan cirugía. Este tipo puede ser tratado mediante el uso de ungüentos o ablandadores de heces de venta libre. Las personas que quieren utilizar algo 100 por ciento natural, pueden usar el geranio.

Geranio Robertiano

Su nombre en latín es robertianum geranio (de la familia geraniaceae). Sus nombres comunes son: Hierba Roberto, Robin rojo, Pie de paloma, Pie de cuervo, o (en Norteamérica) Robert geranium.

El geranio robertiano es una especie de Geranio y se encuentra generalmente en Asia y América del Norte. En apariencia, esta planta es muy atractiva, con sus flores de color rosa de cinco pétalos, hojas, helecho y rojizos tallos.

El geranio no es sólo adorado por su belleza sino por sus propiedades herbales. Normalmente se utiliza como remedio para el dolor de muelas, muchas personas también utilizan esta planta para curar las hemorroides.

Debido a las propiedades anti-bacterianas, anti-inflamatorias y relajantes de la planta, no es de extrañar por qué muchas personas optan por utilizar el geranio en el tratamiento de la enfermedad hemorroidal.

Tratamiento con Geranio para las Hemorroides

Para utilizar el geranio para curar las hemorroides, hay dos maneras de hacerlo. Las personas pueden optar por aplastar las hojas y las flores de la planta y colocarla directamente en la hemorroide. Aunque es eficaz, podría causar problemas.

Para un tratamiento más eficaz, lo mejor es hacer una infusión de aceite de geranio. Comience por secar varias hojas y flores. Una vez secas, ponga el geranio en un frasco y cúbralo completamente con aceite de almendras. Coloque el frasco al sol durante dos semanas, sacudiéndolo todos los días. Cuele las hierbas secas y aplique sobre las hemorroides diariamente. Guarde el aceite en la nevera para prolongar la vida útil de este hasta 3 meses. Para obtener aceite de geranio puro, una destilación al vapor debe hacerse.

El aceite de geranio robertiano no sólo a cura y alivia la picazón y dolor de las hemorroides. Su aplicación diaria también asegura una evacuación suave.

Ahora que usted sabe que la planta de geranio robertiano puede ser utilizada para erradicar las hemorroides, asegúrese de tener una en su jardín.