El estreñimiento y las hemorroides, ¿Cómo se relacionan?

La estructura anorrectal del cuerpo humano es responsable de la eliminación de los desechos resultantes del proceso digestivo. A través de la defecación, el gas y las heces son expelidos para asegurar el equilibrio y la función óptima del cuerpo. Cualquier interrupción en el proceso de regulación puede causar una disminución en el estado de salud de un individuo. Los problemas en el movimiento intestinal y ciertas condiciones de la zona anorrectal son factores que se consideran como causantes de la interrupción en el proceso de excreción que se produce dentro del cuerpo humano. El estreñimiento es común entre los individuos de todas las edades y género, junto con el desarrollo de las hemorroides.

El estreñimiento es médicamente definido como una irregularidad en el movimiento intestinal, a menudo con una notable disminución del patrón regular del cuerpo para eliminar los residuos digestivos. Caracterizado como la dificultad para pasar las heces que a menudo se describen como excrementos duros y secos, el individuo experimenta a menudo mucho esfuerzo en la salida de las heces secas a través de la abertura anal.

Los factores asociados con su aparición a menudo apuntan a la forma de vida del individuo y la ingesta diaria que consiste en alimentos bajos en fibra y la ingesta insuficiente de líquidos. La Incidencia del estreñimiento puede llevar a más problemas en el área anorrectal, la más común es la presencia de hemorroides. Estos pequeños bultos, médicamente denominados como hemorroides pueden desarrollarse internamente o externamente y pueden causar problemas en el proceso de eliminación.

Debido a la presión en la zona ano-rectal durante la defecación, las venas que rodean el área se dilatan y engordan. La ampliación de las venas puede presentar síntomas como prurito, edema en la zona afectada, dolor y heces con sangre. Su presencia a menudo contribuye a problemas para excretar las heces, la dificultad para pasar heces también es señalada como un factor atribuido a la existencia de hemorroides en los tejidos blandos del tracto anal.

El estreñimiento y las hemorroides son a menudo relacionados entre sí, debido a su relación de causa y efecto. Debido a que el estreñimiento implica un gran esfuerzo durante la defecación, una gran presión se ejerce en el canal anal, particularmente en los vasos sanguíneos del área que se distienden mientras el tracto anal se estira con el fin de mover los intestinos. Como las hemorroides se desarrollan y aumentan de tamaño, las personas también tienen la necesidad de ejercer más presión al defecar, estas hemorroides pueden provocar una ligera obstrucción en el pasaje de las heces resultando en dolor e irritación de la zona ano-rectal.

Los Episodios continuos de estreñimiento y hemorroides pueden crear más complicaciones en el proceso de eliminación del cuerpo, y, a menudo, se recomienda buscar orientación médica para ayudar en el alivio y la curación del problema.

Las personas deben tener cuidado de no tener estreñimiento y hemorroides pues su ocurrencia puede afectar en gran medida la función normal del cuerpo. Es esencial buscar la atención de los profesionales de la salud para hacer frente a estos problemas del cuerpo y ser proactivos en la adopción de medidas para reducir las molestias tales como el aumento en la ingesta de líquidos y fibra, el ejercicio regular, y la adhesión a las instrucciones dadas en el diagnóstico. Prevenir una crisis de salud y mantener la función normal del cuerpo es siempre mejor que experimentar el problema y encontrar la cura.