Las Hemorroides son una condición dolorosa recurrente, especialmente cuando crecen externamente. La mayoría de sus tratamientos médicos también implican dolor de una manera u otra. ¿Hay una solución indolora? Afortunadamente, existe. Usted descubrirá cómo puede beneficiarse de la conexión entre los ejercicios de Kegel y las hemorroides, y cómo lo primero puede trabajar como su solución anti-hemorroidal sin dolor.
¿Qué son ejercicios de Kegel?
Creado por el Dr. Arnold Kegel, estos ejercicios trabajan para contraer y relajar el suelo pélvico (o diafragma pélvico). Fortalecen los músculos debajo de la vejiga, el intestino y el útero. Debido a esto, los ejercicios son principalmente para aquellas personas con incontinencia urinaria e intestinal (dificultad en el control de la liberación de su orina y residuos).
¿Cómo estos pueden llegar a ser una solución para las Hemorroides?
Los ejercicios de Kegel pueden llegar a ser su solución anti-hemorroides sin dolor debido a su capacidad para mejorar el flujo de sangre en el área pélvica, lo que se extiende a las áreas rectales y anales. Con la mejora de la circulación sanguínea, puede detener y prevenir la inflamación que causa la hinchazón de las venas rectales.
Estos ejercicios son seguros para las mujeres embarazadas. De hecho, aquellas que están embarazadas deberían beneficiarse de los ejercicios. El embarazo aumenta el flujo de sangre de las áreas pélvicas, rectales, y anales haciendo que las venas se dilaten y se hinchen. Con Kegel, puede aliviar la tensión y la presión a las venas mediante la regulación del flujo de sangre. Por tanto, puede prevenir el desarrollo de hemorroides.
Si usted ya tiene esta enfermedad, aún puede beneficiarse de los ejercicios mediante la mejora de la condición de sus venas y aliviar los síntomas. Sin embargo, ya que la presión y la tensión ya existen en la zona rectal y anal se debe aplicar un cuidado adicional para no añadir presión y tensión a las hemorroides.
Cómo hacer los ejercicios de Kegel
Ahora que usted es consciente de la conexión entre los ejercicios de Kegel y las hemorroides, aquí están los fundamentos de cómo hacerlos:
1. En primer lugar, usted necesita tomar una respiración profunda (inhalación).
2. A medida que libera la respiración exhalando, apriete suavemente los músculos alrededor de sus áreas pélvicas, vaginales, rectales, y anales, sosteniéndolas de 3 a 10 segundos. Tenga en cuenta realizar la contracción sólo con su respiración exhalada.
3. Repita los pasos uno (1) y dos (2) al menos tres veces al día.
Para obtener mejores resultados, usted también puede querer hacer lo siguiente aparte de llevar a cabo la solución de Kegel:
• Beba mucha agua para evitar la deshidratación.
• Mejore su dieta, elija comer alimentos de alta densidad de nutrientes y aumente la ingesta de alimentos ricos en fibra.
• Si usted no está embarazada, es posible que desee explorar y beneficiarse de los remedios a base de hierbas para tratar las hemorroides.
• Mantenga su área rectal, anal y vaginal limpias y secas.
• Para evitar el dolor y el malestar de las heces endurecidas, es su opción usar laxantes o supositorios para aliviar el problema.
Los ejercicios de Kegel no son sólo para las mujeres, sino que también pueden beneficiar a los hombres que deseen evitar las hemorroides. La única razón por la que estos ejercicios están asociados con las mujeres es porque el Dr. Arnold Kegel, el creador, es un ginecólogo. Aparte de esto, todas las razones apuntan a que hombres y mujeres se pueden beneficiar de estos ejercicios para tratar las hemorroides.