El USMLE es un examen de licencia médica en los Estados Unidos de América. Se compone de una evaluación que varía en áreas de competencia. Dispone de 3 pasos:
Paso 1: Los examinandos se ponen a prueba en base a su dominio de los conceptos básicos sobre los fundamentos de la ciencia. La aplicación de los principios científicos en diferentes materias hasta la práctica de la medicina es el alcance de esta evaluación.
Paso 2: Los examinandos se ponen a prueba en base a la aplicación del conocimiento clínico y habilidades clínicas. La evaluación del Conocimiento Clínico asegura que se proporcionan los principios de las ciencias clínicas y aplicación de habilidades centradas en el paciente para la práctica segura y competente de la medicina. Por otra parte, la evaluación de habilidades clínicas está dirigida a probar la capacidad del examinador para recopilar información como antecedentes de salud, realizar exámenes físicos y respaldar hallazgos esenciales para los pacientes y colegas.
Paso 3: Los examinandos se prueban en su capacidad para gestionar los pacientes ambulatorios con enfermedades crónicas recurrentes y problemas emocionales. Esta prueba final determina la autonomía del alumno a la práctica de la medicina.
Uno de los conceptos básicos que el USMLE evalúa son los Trastornos Vasculares del Sistema Digestivo, que son las hemorroides patológicas. Estos son los cojines altamente vasculares que protegen el esfínter anal del aumento de la presión abdominal (resultado de los estornudos y la tos) que causará incontinencia. Sin embargo, este trastorno puede ser patológico cuando las paredes vasculares, que están a lo largo del canal anal y rectal experimentan una presión excesiva.
Los síntomas varían de acuerdo con la ubicación de las hemorroides. Muy a menudo, los pacientes se quejan de sangrado rectal, la evisceración de los tejidos vasculares en el ano y dolor durante la defecación. Este es un trastorno vascular que es la razón común de consulta para la mayoría de los pacientes. Abarca temas amplios tales como el estilo de vida, la dieta, el embarazo y complicaciones. Los estudios han demostrado que el 50 por ciento de la población, de edades de 50 años y superiores, tanto hombres como mujeres experimentan hemorroides.
El USMLE se centra en el tratamiento y la toma independiente de decisiones del tomador de la prueba como médico en un determinado tipo de escenario o caso. Por ejemplo, si un paciente llega al consultorio del doctor quejándose de prurito anal, estreñimiento y dificultad para pasar las heces. El manejo o intervenciones iniciales deben ser priorizadas en base a la condición del paciente. El médico debe realizar una historia médica completa y un examen físico en el momento en que el paciente busca consulta. Diagnosticando la evaluación clínica, de lo contrario, el médico está sujeto por negligencia.
El establecimiento de un historial de salud ayudaría a determinar si el paciente es capaz de aplicar ciertos recursos o alternativas saludables, como baños de asiento y la adición de alimentos ricos en fibra en la comida. Después de completar la historia clínica, el médico decide el tipo de tratamiento que el paciente necesita. El tratamiento varía en la ubicación o la gravedad de la condición.
Por lo general, si los síntomas son leves, es manejable con drogas anti-inflamatorias y acetaminofén para aliviar el dolor. Los médicos probablemente prescribirán ungüentos tales como hidrocortisona para aliviar el picor y el malestar, pero no debe ser utilizada por más de 14 días pues puede causar adelgazamiento de la piel. También, los médicos podrían tratar el estreñimiento (si es la causa subyacente) esto involucra cambiar la dieta a una de alto contenido de fibra y baja de grasa. Además, evitar levantar objetos pesados sería parte del tratamiento.
El concepto de hemorroides incluido en el USMLE cubre conocimientos básicos de manejo urgente y no urgente de la condición que desafían la autonomía del tomador de la prueba en la toma de decisiones. Por lo tanto, la evaluación del USMLE mide la competencia y capacidad de los médicos sobre la base de principios éticos y médicos.