Cómo saber la razón de la sangre en las heces – Posibles causas

La sangre en las heces pueden causar pánico, pero hay una manera de saber por qué ocurre esto. Hay momentos en que la sangre en las heces es inofensiva, pero cuando se vuelve algo frecuente y las heces comienzan a tornarse negras y de olor asqueroso, podría ser una indicación de una hemorragia interna. Hay una posibilidad de que el sangrado se produzca en la parte superior de los intestinos ya que toma más tiempo para que las heces viajen a través de los intestinos, lo que permite que los cambios químicos den lugar.

Evaluarse a sí mismo en búsqueda de posibles condiciones médicas es una manera de saber la razón de la sangre en las heces. Si usted está sufriendo de hemorroides, estas pueden causar sangrado. Las venas hinchadas pueden romperse cuando la materia fecal pasa a través del ano y causar sangrado.

Las posibles causas de la sangre en las heces

La sangre en las heces puede ser causada por varias razones:

• Fisuras anales – Las fisuras anales son pequeños cortes en el revestimiento del tejido del ano que aparecen como recortes de papel o labios agrietados. La fisura anal se produce cuando pasan heces grandes y duras, causando dolor.

• Colitis – La inflamación en el colon también puede causar una hemorragia interna.

• Angiodisplasia – Esta es una condición en la cual los vasos sanguíneos anormales se vuelven frágiles resultando en hemorragia.

•Enfermedad diverticular – Estas pequeñas bolsas llamadas divertículos normalmente no causan ningún daño, pero pueden infectarse y causar sangrado.

• Pólipos / cáncer – Los pólipos o crecimientos benignos pueden conducir a sangrado y convertirse en cancerosos. En los EE.UU., el cáncer colorrectal es el tercer tipo principal de cáncer que afecta a muchos estadounidenses.

• Problemas en el Esófago – Las venas varicosas o desgarros pueden ocurrir en el esófago y pueden asimismo causar sangrado.

Cuando vea sangre en las heces, debe consultar a su médico para una evaluación adecuada. Una de las maneras de cómo saber la razón de la sangre en las heces es mediante la realización de algunas pruebas, tales como:

• Colonoscopia – Se le inserta una herramienta a través del recto para tener una visión del colon. Muestras de tejido se pueden recoger a través de la colonoscopia, las cuales se pueden utilizar para la biopsia.

• Lavado nasogástrico – Se inserta un tubo por la nariz que va al estómago. El estómago entonces es vaciado de su contenido para comprobar si hay evidencia de sangre.

• Enteroscopia – Este procedimiento consiste en la ingestión de una cápsula equipada con diminutas cámaras para tomar una vista de la zona digestiva.

• Esofagogastroduodenoscopia (EGD) – El endoscopio se inserta a través de la boca, hasta el esófago, el estómago y el duodeno. Este procedimiento se utiliza para localizar la fuente del sangrado y para recoger muestras de tejido para su análisis.

• Escaneo con radionúclidos – Este procedimiento consiste en inyectar una vena con materiales radiactivos, luego se utiliza una cámara especial para detectar de donde proviene el sangrado.

Cuando hay sangre en las heces, lo mejor que usted puede hacer es buscar el asesoramiento de un profesional médico. Es importante saber la causa de la hemorragia para tratar adecuadamente la enfermedad mediante el tratamiento y los medicamentos correctos.