La gente suele preguntar: “¿Cómo puedo saber si tengo hemorroides?” Las hemorroides son una ocurrencia común en adultos y ancianos. Estos son los signos de esta enfermedad:
• Experimentar hemorragia indolora durante la defecación.
• Sentir un bulto en el recto o el área anal.
• Sentir picazón e irritación en su región anal.
• Hay dolor e incomodidad al sentarse o caminar.
• Fuga fecal en su ropa interior.
Hay dos tipos de hemorroides – internas y externas. Las hemorroides internas se encuentran en el interior del recto y están por lo general fuera de la vista, pero pueden sobresalir en la abertura anal debido al esfuerzo excesivo. Cuando esto sucede, puede causar dolor, irritación, malestar y sangrado.
Una hemorroide externa se encuentra fuera del ano. Debido a su ubicación, puede picar y sangrar con facilidad debido a la irritación. En algunos casos, este tipo externo de hemorroide puede trombosarse produciendo piscinas de sangre debajo de la piel y bultos duros y dolorosos.
¿Es esta condición tratable?
Ahora que usted sabe la respuesta a la pregunta “¿Cómo puedo saber si tengo hemorroides,” usted también debe saber cómo tratarlas. El estreñimiento es la causa común de este dilema. Comer más alimentos ricos en fibra como frutas y verduras le ayudará a suavizar sus heces por lo que podrán pasar a través del ano sin forzar. Demasiado esfuerzo al descargar las heces puede poner una gran presión sobre las venas anales lo que provocará que se hinchen.
La diarrea también causa las hemorroides, ya que irrita las venas y los tejidos en la zona anal causando inflamación. La fibra también ayuda a añadir más volumen a las heces y absorbe el exceso de líquido en el tracto intestinal de manera que las heces no estén acuosas. Comer frutas como bananos y manzanas que son ricas en pectina también ayudará a endurecer las heces para prevenir la diarrea.
El uso de toallitas húmedas empapadas en agua de hamamelis es también un tratamiento común para las hemorroides. Proporcionan un alivio inmediato a la picazón, molestias y dolor debido a la condición. El hamamelis también ayuda a reducir la inflamación. Además, también puede realizar baños calientes de asiento en la mañana, la tarde y antes de acostarse. Esto ayudará a aliviar los síntomas. El calor procedente del baño de asiento relaja las venas inflamadas y alivia el dolor y la irritación. El baño de asiento frecuente también ayuda a mantener el área hemorroidal limpia, lo que ayuda a prevenir las infecciones.
Para ayudar a aliviar el dolor y la hinchazón, diversas soluciones tópicas están disponibles sin necesidad de receta médica. Estas soluciones tópicas ayudan en el proceso de curación, proporcionando una capa protectora en la zona afectada y proporcionando un mejor ambiente de curación.
Tener hemorroides puede ser a veces muy incómodo y doloroso. Para salvarse de los síntomas de las hemorroides, lo mejor es prevenirlas de la siguiente forma:
• Comer más fibra para evitar el estreñimiento.
• Beber más agua y zumos de fruta natural para mantenerse hidratado.
• Abstenerse del esfuerzo excesivo al defecar.
¿Cómo sé si tengo hemorroides? Si usted experimenta cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente, consulte a un médico para una evaluación adecuada.