En la vida de una mujer, el desarrollo y cambio más dramático se producen durante el embarazo. Llega el cambio fisiológico, el aumento súbito de las hormonas del embarazo (estrógeno, progesterona) y los muchos problemas de salud inevitables que afectan a la futura madre.
Una de las condiciones comunes provocadas por estos problemas de salud son las hemorroides. Esta condición es una enfermedad rectal causada por la inflamación de las venas en el ano y el recto. Las mujeres embarazadas que sufren de esta enfermedad experimentan picazón, dolor y sangrado rectal durante la defecación.
Estos pequeños bultos pueden estar dentro del recto o en el exterior donde obstruyen su ano. Las Hemorroides y el embarazo no son una situación poco común. Esta condición es frecuente durante el tercer trimestre del embarazo. Pero no todas las mujeres embarazadas sufren de hemorroides; esto les pasa más probablemente a las que ya habían estado embarazadas antes y a las que siempre han tenido estreñimiento.
¿Por qué las mujeres embarazadas son propensas a las hemorroides? ¿Existe una relación entre esta enfermedad y el embarazo? Entre todos los rápidos cambios en el cuerpo de la mujer, el órgano que sufre la mayor transformación es el útero o la matriz. El útero es el lugar de anidación para el bebé. Es el lugar donde el bebé pasa sus primeros nueve meses. El crecimiento del útero es el responsable de la presión sobre algunos de los nervios alrededor de su área pélvica e inferior del cuerpo. Esta presión también puede afectar a las venas en el ano; puede hacer que las venas se hinchen y causen dolor.
Se cree que El estreñimiento es la causa principal de las hemorroides. Cuando tenemos dificultad para defecar, a veces forzamos demasiado, por lo que las venas de nuestras regiones rectales se hinchan y pican. La hormona progesterona también es un factor que contribuye al estreñimiento; esta hormona ralentiza el movimiento intestinal y hace que las paredes de las venas se relajen. Esto puede hacer que las venas se hinchen fácilmente, lo que demuestra una conexión entre las hemorroides y el embarazo.
Aquí hay algunas cosas que usted puede hacer para aliviar el dolor, la inflamación y la picazón de las hemorroides.
1.Cremas para hemorroides. Hay disponibles cremas de venta libre que se pueden utilizar para aliviar el dolor y la picazón asociados con esta enfermedad. Consulte a su médico si no está seguro de qué cremas son seguras para una mujer embarazada.
2. Baño de asiento. Remojese de la cintura para abajo en agua caliente durante un par de minutos, de tres a cinco veces al día. Los baños de asiento están disponibles en la mayoría de las farmacias.
3. Aplicar bolsas de hielo. Utilice compresas frías o bolsas de hielo durante 10 minutos, cinco veces al día. El hielo puede ayudar a disminuir la hinchazón y la irritación.
4. Mantenga La Limpieza. Su área anal siempre debe permanecer limpia. Es aconsejable el uso de toallitas humedecidas previamente. Hay toallitas medicadas disponibles especialmente para las personas con hemorroides.
El estreñimiento contribuye a las hemorroides especialmente durante el embarazo. Aquí hay algunas cosas que usted puede hacer para prevenir el estreñimiento.
1. Tener una dieta alta en fibra o suplementos de fibra. Frutas, verduras y cereales son buenas fuentes de fibra.
2. Manténgase hidratado y consuma mucha agua todos los días.
3. El ejercicio diario. La actividad física previene el estreñimiento. Las mujeres embarazadas pueden hacer ejercicios aeróbicos o paseos cortos durante 30 minutos.
4. Utilice ablandadores de heces para aliviar la dificultad al defecar.