Las hemorroides se describen son venas hinchadas en el área rectal y pélvica. Esta condición se puede encontrar interna y externamente. Causadas por el estreñimiento, presión arterial alta, esfuerzo excesivo del movimiento intestinal diario e incluso el embarazo, las hemorroides pueden ser muy incómodas, dolorosas y vergonzosas para las personas.
Este problema es tratado por cirugía, especialmente si la condición es muy severa. Pero debido a que la mayoría de la gente tiene miedo o le incomoda consultar cualquier médico acerca de su condición, eligen curar las hemorroides por sí mismos.
Afortunadamente, existen numerosos tratamientos a base de hierbas que son seguros y muy eficaces para calmar este problema.
Tratamientos a base de plantas para las hemorroides
Los numerosos tratamientos herbales para las hemorroides incluyen aloe vera, diente de león y la hierba de San Juan. Todas estas plantas son fáciles de encontrar, fácilmente disponibles en tiendas de hierbas y muy fáciles de usar.
• Aloe Vera- una planta suculenta común que puede cultivarse fácilmente. Cuando se consume como una bebida o jalea, el gel de aloe vera puede ayudar a erradicar el estreñimiento y promover el movimiento intestinal sin esfuerzo. Para una cura de acción rápida, el gel del aloe vera se puede masajear directamente en las hemorroides para calmar y reducir su hinchazón. Para las hemorroides internas que son tan difíciles de alcanzar, insertar aloe vera pelada y congelada en el área rectal traerá el alivio que tanto necesita.
• Diente de león – Cuando se come, las flores y las hojas del diente de león pueden ayudar a bajar la presión arterial de un individuo y aliviar el estreñimiento. Dependiendo de las preferencias de una persona, puede ser consumida cruda o salteada. Las flores amarillas del diente de león también pueden cocerse en té y vino tónico. Beber esto diariamente puede calmar las hemorroides y otras dolencias.
• Hierba de San Juan – La hierba de San Juan puede convertirse en aceite para ser aplicado directamente en las hemorroides. Sólo requiere freír las hojas y flores secas en aceite de mostaza y dejar que se asiente después de que se haya enfriado. Después agregue aceite de oliva extra virgen, se puede almacenar en un recipiente hermético para ser utilizado más tarde. Se recomienda la aplicación constante de aceite de hierba de San Juan para acelerar la curación.
La cola de caballo y las Hemorroides
La cola de caballo es otra planta a base de hierbas que es conocida por sus propiedades para curar las hemorroides. En apariencia, la cola de caballo es una planta perenne y delgada, con un tallo que se parece mucho a una cola de caballo.
Su nombre en latín es Equisetum arvense (de la familia Equisetaceae). Sus nombres comunes son: cola de caballo de campo, totora, cepillo de botella, equiseto.
Los beneficios para la salud de la cola de caballo se celebran desde hace años. Esto es porque la planta tiene propiedades astringentes, antibacterianas, antioxidantes y antimicrobianas entre otras. A través de los años, se ha utilizado para curar la amigdalitis, gingivitis, pus, forúnculos, edema, osteoartritis y muchas más enfermedades relacionadas. La cola de caballo también se usa para fortalecer el sistema inmunológico de una persona.
Muchas personas usan cola de caballo debido a sus propiedades anti-inflamatorias y hemostáticas. Hay muchas maneras de utilizar la cola de caballo en la curación de las hemorroides. Puede ser hecha en té o tintura.
Para preparar té hecho de cola de caballo, de dos a cuatro cucharadas de té se deben hervir en alrededor de una taza de agua. Se debe hervir durante unos 5 minutos y luego se deja reposar durante otros 10 minutos antes de beber. Para añadir dulzor, se puede añadir un poco de azúcar y miel. Este té debe tomarse dos o tres veces al día para ser efectivo. El té sin azúcar también se puede utilizar para hacer una compresa que se puede aplicar directamente sobre las hemorroides externas.
La Tintura hecha de la cola de caballo también es eficaz para curar y calmar las hemorroides. Utilice la cola de caballo fresca, picada y mezclada con alrededor del 30% de alcohol con agua. La tintura hecha de cola de caballo se puede almacenar en un recipiente oscuro por dos meses antes de que disminuya su eficacia. Agite la tintura antes de cada uso y aplíquela directamente sobre las hemorroides dos a tres veces al día.