Coagulación Láser para Hemorroides (Cirugía Láser para Almorranas)

La coagulación con láser implica un proceso de administrar las almorranas en varios tamaños. Durante todo el tratamiento, el médico utilizará un dispositivo emisor de infrarrojos que produce calor. La alta temperatura es el factor principal para eliminar las hemorroides cortando a través de las venas hinchadas y luego endureciendo las células. Esto cortará el suministro de sangre en las venas, lo que finalmente conducirá a la muerte de las hemorroides. Aparte de tener una cicatriz en el pasaje a través del ano, las células endurecidas también mantendrán los vasos sanguíneos en su lugar para que no sobresalgan del canal anal.

El proceso de coagulación con láser para el tratamiento de las hemorroides

La coagulación con láser sólo tratará una hemorroide a la vez. Las otras venas dilatadas serán tratadas entre una a dos semanas después del primer tratamiento. Esta forma de tratamiento se puede realizar utilizando otras herramientas tales como láser o corriente eléctrica. Estas herramientas también pueden reducir el flujo de sangre a través de las venas dilatadas. El tratamiento médico se puede llevar a cabo dentro de la clínica de un médico. El cliente suele experimentar calor suave junto con molestias leves que son normalmente tolerables. Tan pronto como se realiza este tratamiento, el paciente puede sentir molestias en el abdomen y movimientos intestinales incómodos.

¿Qué esperar después de la coagulación con láser para el tratamiento de hemorroides?

Puede ocurrir un sangrado leve del canal anal después del tratamiento. Después de una a dos semanas, el sangrado se detendrá gradualmente. Se le puede aconsejar al paciente que tome calmantes para el dolor o analgésicos. Sentarse en agua caliente durante 10 a 15 minutos, a esto se le conoce como baños de asiento, también pueden ayudar a aliviar el malestar. Al tomar analgésicos, el paciente debe evitar cierto tipo de drogas durante al menos 10 días para evitar el sangrado. También se recomienda tomar laxantes y consumir alimentos que contengan altos niveles de fibra para evitar el paso de heces duras y una defecación dolorosa.

Indicaciones para el Tratamiento de Coagulación Láser

Los médicos recomiendan el tratamiento de coagulación con láser para las hemorroides internas o venas dilatadas. El proceso suele ser eficaz para siete de cada 10 pacientes que sufren de hemorroides. Sin embargo, los signos y síntomas pueden ocurrir de nuevo y 2 de cada 10 pacientes pueden necesitar tratamiento quirúrgico. Los riesgos de este tratamiento pueden incluir dolor severo en el curso del tratamiento, infección en la zona, sangrado y molestias al defecar y orinar.

La eficacia del tratamiento de coagulación con láser

La eficacia del tratamiento de coagulación con láser dependerá en gran medida de la capacidad y la experiencia del médico que va a realizar el procedimiento. El éxito del tratamiento también depende de la capacidad del paciente para alterar rutinas intestinales regulares para hacer el movimiento intestinal menos incómodo. Este tratamiento también es menos costoso en comparación con otros tratamientos quirúrgicos principales. Al considerar el tratamiento de coagulación con láser, los pacientes deben entender que los tratamientos con láser son todavía objeto de estudio científico y para descubrir más información sobre su eficacia se debe comparar con otros modos de tratamiento.

Desventajas del Procedimiento de Coagulación con Láser

Hay varias desventajas del uso del tratamiento de coagulación con láser. En primer lugar, las herramientas necesarias en el tratamiento a menudo son caras y sólo hay pocos médicos que pueden realizar con eficacia el tratamiento. En segundo lugar, también pueden ser necesarios múltiples tratamientos, en particular para pacientes con múltiples hemorroides. Por último, se requiere un procedimiento de seguimiento normalmente después de un año, debido a que el resultado no es a largo plazo en comparación con otros procedimientos.