También llamadas almorranas, las hemorroides se refieren a las molestas e incómodas venas varicosas que afectan la región anal y rectal. El problema puede conducir a dolor, sangrado y su salida después de cada evacuación. Esta condición puede ocurrir a cualquier edad. También viene con síntomas que pueden ir y venir de forma impredecible. Comer en exceso, entrenamiento inadecuado y el estreñimiento son sólo algunos de los factores que contribuyen a agravar el problema. Afortunadamente, hay remedios homeopáticos eficaces que son capaces de proporcionar un alivio suave y seguro. Sin embargo, si su estado llega a ser muy congestionado, doloroso, ulcerado y causa sangrado profuso, entonces la búsqueda de atención médica es esencial. Para los enfermos que planean probar tratamientos homeopáticos primero deben visitar a un médico, a continuación, las siguientes soluciones podrían ayudar:
1. Alimentos ricos en fibra – La fibra ofrece efectos beneficiosos consistentes a la hora de tratar los síntomas y el sangrado causado por sus hemorroides. Su acción consiste en ablandar las heces y aumentar su volumen, lo que es útil para reducir la tensión. También puede disminuir o eliminar totalmente los síntomas hemorroidales incluyendo el malestar, dolor, inflamación o sensación de ardor y picazón. El consumo de alimentos ricos en fibra como verduras y granos integrales es la mejor manera de aumentar su consumo de fibra.
2. Compresas de Hamamelis – La hamamelis es uno de los remedios homeopáticos más eficaces para las hemorroides, se debe aplicar por vía tópica en la zona anal, en lugar de tomase internamente. Además de la compresa, la hamamelis también puede ser aplicada tópicamente utilizando sus versiones en pomada, y líquida destilada. La hamamelis es beneficiosa para los que sufren de hemorroides, ya que funciona como un astringente que es eficaz en la reducción de los síntomas de sangrado. También puede ofrecer un alivio al dolor, hinchazón y picazón.
3. Castaño de Indias – Este funciona de manera efectiva en el tratamiento de las hemorroides, especialmente si el problema es provocado por la mala circulación de la sangre en las venas. Puede ayudar a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos y a aliviar los síntomas de las hemorroides, incluyendo la inflamación y la hinchazón. Tratar el problema con castaño de indias es posible tomándolo ya sea en forma de cápsulas o como té. También se puede utilizar como una compresa externamente.
4. Vinagre de manzana (ACV) – Este es uno de los tratamientos naturales más eficaces para las hemorroides. Lo bueno del ACV es que su uso para tratar el problema no involucra procedimientos complejos. Se puede aplicar sobre la zona afectada usando una bola de algodón o papel higiénico empapado en vinagre. La aplicación regular del ACV en el área afectada es esencial en la reducción de la inflamación y la resolución de sus síntomas. Adicionar mitad taza de ACV en un baño de asiento también puede ayudar.
5. Los bioflavonoides – Estos son compuestos vegetales que ayudan a fortalecer y estabilizar las paredes de los vasos sanguíneos al mismo tiempo que reducen la inflamación. Los bioflavonoides también son valiosos en la reducción de secreción anal, dolor y molestias durante un ataque de hemorroides severas. Suministrarle a su cuerpo suficiente cantidad de estos compuestos es posible con el consumo de cítricos.
Aparte de usar remedios homeopáticos para las hemorroides, también es aconsejable mantener su área rectal o anal limpia. Considere la posibilidad de bañarse o ducharse todos los días para eliminar toda la suciedad de la piel que rodea el ano. También es de vital importancia recordar que el jabón no es necesario en la limpieza de la zona ya que hay una gran tendencia a que esto agrave la condición. Considere el uso de toallitas perfumadas o a base de alcohol en su lugar.