Si está temiendo que usted tenga hemorroides, se podría preguntar si esta condición produce picazón. Por desgracia, lo hace. De hecho, es una de las indicaciones de la presencia de las almorranas, otro término para las hemorroides.
Si usted sufre de hemorroides internas o externas, puede estar sufriendo de picazón insoportable también. Sin embargo, las personas con hemorroides externas experimentan este síntoma con mayor frecuencia que las personas con hemorroides internas. Usted se estará preguntando por qué ocurre y qué se puede hacer para aliviar esta irritación.
Una gran cantidad de factores pueden causar la picazón de las hemorroides. Biológicamente, una de las razones es la inflamación. Un área inflamada muy probable se llena de células blancas de la sangre y fluido. Aquí, el picor y la irritación son causados por el estiramiento de los tejidos del cuerpo para acomodar las células blancas de la sangre y el exceso de líquido.
Otra razón para la picazón de las almorranas es el roce de los bultos entre sí mismos o en contra de la piel circundante. Esto es común en las personas con hemorroides externas. Aparte del roce, las grandes masas de las hemorroides son obstrucciones en su defecación. Debido a esto, usted tiene que empujar con más fuerza. Esto se traduce en almorranas dolorosas. Esto resultará en su incapacidad para eliminar toda la materia fecal en su área anal. La materia fecal restante puede causar erupciones en la piel o infecciones. Las erupciones en la piel o infecciones pueden causar más irritación y picazón.
Por otra parte, el problema con las hemorroides internas es el roce de los grumos contra las membranas mucosas adyacentes. Esto da lugar a la producción de mucosidad adicional que agrava aún más la irritación y el picor. Aparte de causar comezón interna, la secreción adicional puede brotar al exterior. El moco puede secar la piel, y esto se traduce en la irritación y picazón.
Las hemorroides pueden picar por otras razones. Estas razones son: fricción con la ropa, caminar o sentarse durante largos períodos de tiempo, permitir la humedad en la zona afectada, el consumo de alimentos picantes y limpiar la zona con frecuencia y ásperamente.
Sean hemorroides o no, se tiene la tendencia a rascar cualquier cosa que pique. Bueno, usted debe ser advertido de que el rascado de la zona que pica puede agravar la situación. La piel rayada causa más irritación y picazón, y peor aún, inflamación. Además, causa que las hemorroides piquen. La ausencia de ayuda de la medicina actual hará que sea difícil que usted pueda eliminar esta horrible situación.
La manera más eficaz para deshacerse de la picazón es tratar a las propias hemorroides. Si esto no se puede hacer de inmediato, aún puede hacer algunas cosas para aliviar el síntoma de picazón.
Una buena higiene es una buena práctica. Mantener el área limpia y seca aliviará o incluso prevendrá la picazón. Cuando se trata de ropa, use prendas sueltas con el fin de evitar la fricción. También, debe limpiar el área con papel seco y sin perfume de una manera suave.
Como se mencionó anteriormente, una manera de eliminar el síntoma de picazón son los medicamentos. Hay una gran cantidad de medicamentos hoy en día que no sólo alivian los síntomas sino que tratan las hemorroides también.
¿Producen picazón las hemorroides? La respuesta es sí. Sin embargo, usted ya no debe preocuparse pues hay un montón de cosas que usted puede hacer para aliviar la irritación.