Las Hemorroides son una enfermedad que se produce cuando las venas del recto se inflaman. Esta inflamación puede ocurrir dentro o alrededor del ano. La mayoría de las personas que sufren de esta condición se quejan de picazón persistente, sangrado y dolor punzante en su región rectal.
Hay muchas maneras de curar las hemorroides y una de ellas es mediante la meditación. La meditación es conocida por reducir el estrés, equilibrar la mente y curar diferentes tipos de enfermedades. Es un método para alterar nuestro estado de ánimo, cultivar la tranquilidad, la atención y la positividad. A través de la meditación, somos capaces de concentrarnos en nuestras tareas diarias y auto-sanar nuestro cuerpo de las enfermedades que nos aquejan.
Estas son algunas de las técnicas de meditación para ayudar a aliviar una parte del dolor, irritación, y todos los problemas causados por las hemorroides.
La respiración diafragmática también conocida como la respiración profunda es uno de los movimientos centrales de la meditación. En este tipo de respiración, el vientre de una persona se expande más que el pecho mientras que el aire entra en los pulmones. Los expertos creen que esta es la forma correcta de la inhalación, ya que maximiza la cantidad de oxígeno que entra en nuestro torrente sanguíneo. Por otra parte, el diafragma se considera el músculo más capaz para la respiración, se encuentra debajo de los pulmones y ayuda a respirar fluidamente. La respiración diafragmática puede ser un refuerzo de energía de gran alcance. Ayuda a oxigenar todas las células de nuestro cuerpo, inundando a estas con nueva vida.
Para asegurarse de que está correctamente usando este tipo de respiración, tiene que apoyar la mano en el pecho y la otra en el abdomen. Cuando se inhala asegurarse de que la mano colocada en el abdomen se eleva más alto que el de su pecho. Recuerde que debe inhalar y exhalar lentamente. Disfrute cada respiración que toma y no se apresure. Concéntrese y sienta el aire en el interior saliendo y entrando. Para obtener mejores resultados, puede probar esto un par de veces al día durante unos 5 a 10 minutos.
El yoga es otra técnica de meditación útil para curar sus hemorroides. Al hacer ejercicios de yoga, puede aliviar el estreñimiento y animar la circulación sanguínea del cuerpo, lo que puede reducir la hinchazón y el dolor de la vena inflamada. El yoga es originalmente una parte de la filosofía hindú. Se le conoce como un término para la práctica religiosa con el propósito de lograr un estado de tranquilidad interminable. Hoy en día, el yoga se ha convertido en una forma mundial de ejercicio espiritual que atraviesa diferentes países, cultura y religión.
Esta forma de meditación hace hincapié en la flexibilidad, potencia, y la respiración de una persona para mejorar su bienestar general. Se sabe que sirve para reducir el estrés, prevenir complicaciones de salud y mantener una mente equilibrada. El yoga puede ser bien descrito como un ejercicio que combina diferentes posturas, junto con los movimientos y la respiración adecuada.
Una manera fácil de empezar a hacer yoga es haciendo este sencillo ejercicio. En primer lugar, usted necesita encontrar un lugar tranquilo donde se pueda quedar de 5 a 15 minutos sin distracciones. A continuación, siéntese en una posición cómoda, de preferencia cruzando las piernas y luego proceda en un completo estado de relajación mental a centrarse solamente en su respiración sin dejar que ningún pensamiento se meta en su cabeza. Mantenga la espalda recta y realice respiraciones profundas en un ritmo lento. Siempre repítalo y hágalo un hábito diario. Usted no sólo puede curar sus hemorroides con esta meditación, sino que también una gran cantidad de enfermedades que puede todavía no saber que tiene.