Raíz de Piedra (Collinsonia Canadensis): Un Tratamiento para las Hemorroides

Collinsonia canadensis es el nombre científico de la planta collinsonia – uno de los remedios naturales más buscados para las hemorroides. Es un tipo de hierba de la familia de la menta. También es apodada, cola de caballo y bálsamo de caballo sin embargo, sus dos apodos más populares son raíz de piedra y raíz de collinsonia. Se cree que el área de su raíz tiene el mayor número de posibilidades terapéuticas entre sus diferentes partes. Es apodada como raíz de piedra porque sus raíces son casi tan duras como las piedras.

Las plantas de Collinsonia se encuentran comúnmente en la Florida, Canadá y China. Se ganó su popularidad cuando se descubrió que era eficaz para el tratamiento de las hemorroides. La Collinsonia, como medicina, viene líquida, en cápsulas y en polvo.

Sus primeros usos conocidos

La planta de collinsonia ha sido un remedio natural durante siglos. Es un hecho, los chinos han estado utilizándola para prevenir y curar las enfermedades relacionados con el corazón, el hígado, los pulmones y el colon desde los tiempos antiguos. Al mismo tiempo, los nativos americanos usaban las raíces de esta planta para prevenir y curar enfermedades.

En los tiempos actuales, la planta de collinsonia se utilizó por primera vez como una cura para una enfermedad común en los ministros – La Garganta de Ministro. Esta condición es un tipo de laringitis o inflamación de la laringe. Es común en los ministros, ya que tienden a abusar de sus gargantas al hablar por largos períodos de tiempo. A partir de entonces, la planta de collinsonia se ha utilizado para el tratamiento de la Garganta de Ministro y otros tipos de laringitis, así como la faringitis (inflamación de la faringe).

Tratamiento para las hemorroides

La Raíz de Collinsonia se recomienda para el tratamiento de hemorroides en gran medida debido a la sustancia activa presente en esta raíz; el compuesto activo es fosfato de magnesio. Este compuesto es conocido por ser un astringente vascular ya que puede ayudar en el mantenimiento del tono muscular adecuado de los vasos sanguíneos. La deficiencia en el tono muscular de los vasos sanguíneos da lugar a la ampliación de los mismos. Un ejemplo de la ampliación de los vasos sanguíneos son las hemorroides.

La planta de collinsonia es una medida preventiva, atenuante de los síntomas, y la cura para las hemorroides. Sus capacidades preventivas incluyen su capacidad para ayudar a la circulación sanguínea y a mantener las membranas mucosas en forma. Alivia los síntomas como el dolor de hemorroides y la irritación. Esta puede curar la condición hemorroidal: reducir la hinchazón de las venas rectales, mejorar la digestión, fortalecer los vasos y tejidos sanguíneos debilitados, y aliviar la contracción de los vasos sanguíneos.

Otras capacidades terapéuticas de la planta de collinsonia

También se cree que la planta de collinsonia tiene otras capacidades terapéuticas aparte de ser un tratamiento para las hemorroides. La planta de collinsonia puede facilitar la digestión dolorosa y ardor de estómago, que se relaciona con el estrés circulatorio. También ayuda con las flatulencias, estreñimiento y diarrea. Aparte de la circulación y la digestión, también es importante para los sistemas urinario y respiratorio. Es un hecho, la planta de collinsonia tiene ingredientes antioxidantes potentes, tales como resinas, taninos, mucílago, ácido orgánico, y saponinas. También complementa la salud pulmonar.

Aparte de la salud física, la planta de collinsonia también es beneficiosa para la salud mental de una persona. Se realizó un estudio y se probó que la planta de collinsonia puede mejorar la felicidad y el sentimiento de bienestar; al mismo tiempo, se encontró que puede aliviar los sentimientos de ansiedad o pánico.

Conclusión

La planta de collinsonia tiene un montón de ventajas médicas. Hay un montón de gente que busca la raíz de collinsonia para el tratamiento de las hemorroides, medida preventiva y de aliviante de los síntomas. Aparte de eso, muchas personas recurren a la raíz de collinsonia como medida preventiva y para curar enfermedades de los sistemas circulatorio, digestivo, urinario y respiratorio. También mejora la salud mental.