Pimienta de Cayena (Capsicum): Hierba maravillosa para curar las hemorroides

Las hemorroides significan problemas. Sentarse, acostarse, y caminar pueden ser un gran calvario cuando tiene estas venas rectales hinchadas. Pero la naturaleza tiene algo en la tienda, incluso para estas llamadas almorranas, como el uso de pimienta de Cayena (Capsicum). Esta condición es muy común en los países del primer mundo ya que las personas tienden a vivir la vida en el carril rápido todos los días. Muchas personas en los países desarrollados viven en el café, las donas y la comida rápida. Estos alimentos tienen bajo valor nutricional pues son ricos en colesterol malo y pobres en fibra. Una dieta pobre en fibra es una de las razones por las qué una persona desarrolla hemorroides. La fibra o forrajes como nutricionistas la llaman facilita un mejor funcionamiento en el tracto digestivo, lo que a su vez se traduce en un paso más fácil de las heces.

La defecación normal no requiere mucha presión, pero con el estreñimiento, hay que hacer demasiado esfuerzo para pasar las heces. Este esfuerzo provoca una presión excesiva a las venas anales y rectales y después de algún tiempo, se hinchan e inflaman, lo que resulta en venas varicosas en el recto o hemorroides.

El nombre en latín de la pimienta de cayena es capsicum annuum (C. chinense C. Baccatum, C.frutescens, C. pubescens) de la familia de las solanáceas. Sus nombres comunes son: pimienta de cayena, especia de guinea, Aleva, pimienta de pájaro, pimiento rojo y ají.

Utilizar la pimienta de Cayena (Capsicum) proporciona alivio al estreñimiento, a la sensación irritante provocada por las almorranas, y también detiene la hinchazón de las venas varicosas del recto. Este regalo de la naturaleza tiene propiedades curativas que ayudan a mantener la integridad de los vasos sanguíneos del cuerpo y los fortalece para soportar la presión. El dolor, picazón y escozor causado por las hemorroides no son una sensación agradable; es incómodo, especialmente cuando está en lugares públicos. La pimienta de cayena ayuda a calmar el prurito y el dolor en el trasero. Los productos químicos en el pimiento suministran nutrientes importantes a las células de los músculos cardíacos para una mejor circulación de la sangre y funcionamiento cardíaco.

Para resumir todo, elegir la pimienta de Cayena (Capsicum) para curar las hemorroides tiene más que ver con la circulación sanguínea y el alivio de la congestión de la sangre en las venas rectales hinchadas. Hay dos maneras de utilizar el remedio natural para aliviar los síntomas de las hemorroides. Se puede aplicar tópicamente como un ungüento o preparar como té o bebida caliente. La inflamación causada por las almorranas se puede aliviar con rapidez mediante la aplicación de extracto de pimienta de cayena, ungüento o loción directamente sobre la zona inflamada. La aplicación puede dejar una sensación de escozor o ardor en el área afectada, pero va a deshacerse de la hinchazón en cuestión de minutos. Así que si puede soportar el dolor en el trasero debido a la aplicación de la pimienta entonces usted puede usar el método tópico. Recuerde, la cayena es pimienta, y aunque no pertenece directamente a la familia del tabasco y jalapeño, aún es picante. Pero no se preocupe, no va a irritar o causar que sus varices hinchadas se rompan, esta las tranquiliza. El efecto secundario es la sensación desagradable sin embargo.

En cuanto a su uso oral, un vaso de agua tibia y una cucharadita de pimienta de cayena simplemente funcionan. El sabor puede ser picante cuando alcanza la garganta, así que puede agregar jugo de limón a la bebida para enmascarar el sabor desagradable. Si no puede soportar el sabor picante, trate de tomar leche o comer productos lácteos como helado o yogur después de su bebida de cayena. Las proteínas que se encuentran en los productos lácteos rompen las enzimas picantes del pimiento por lo que no tiene que soportar un picante excesivo. Vea y sienta la diferencia que la pimienta de cayena puede hacer en pocos días!