Las hemorroides, también llamadas almorranas, son la hinchazón de las venas en el área anal y rectal debido a la presión. Por lo general ocurren debido a muchos factores, como el peso, el estilo de vida, el embarazo, y similares. Sin embargo, lo bueno es que hay un tratamiento eficaz para esta condición. ¿Puede creer que las hemorroides y el yoga pueden estar unidos entre sí? En realidad, el yoga es muy útil para reducir la inflamación. Hay varias posturas de yoga para elegir.
La Pose de la Vela
Las Hemorroides y el yoga pueden conectarse entre sí mediante el uso de esta postura, ya que mejora la circulación sanguínea y estimula el sistema inmunológico del cuerpo. La pose de la vela también estimula los órganos internos del cuerpo, así como la tiroides y glándulas paratiroides. Realice la pose de la vela girando su cuerpo boca abajo. Esta pose es útil en la mejora de la circulación pues hay una fuerza inversa de gravedad mientras se está en una posición invertida.
El soporte del hombro requerirá que ponga su peso sobre todo en la espalda superior. Esa es la razón por la que usted debe considerar la colocación de dos mantas gruesas y una estera de yoga con el fin de apoyar la espalda mientras se realiza el proceso. Acuéstese sobre su espalda y lleve las piernas hacia arriba. Coloque y apriete las manos a los lados y levante las caderas del suelo. También puede apoyar su cuerpo mediante la colocación de las manos en la espalda baja, pero recuerde que debe mantener los codos en el suelo. Extienda su cuerpo durante al menos seis minutos, mientras mantiene su cabeza, cuello y hombros en el suelo. Esto debe hacerse una vez al día.
La Pose del Pez
Al igual que la pose de la vela, la pose del pez también disminuye la inflamación y mejora la regulación de la tiroides y las glándulas paratiroides. También alivia la tensión en los hombros y el cuello y fortalece los órganos abdominales y pélvicos. Su peso va en su mayoría en la parte superior de la cabeza. Realice esta pose acostándose sobre su espalda y poniendo los brazos a los lados. Levante las caderas y arquee la espalda inferior. Levante la cabeza y extiendala por un tiempo. Haga esto por lo menos treinta segundos y repita tres veces.
La Pose de Parada de Cabeza
Las hemorroides y el yoga se relacionan usando esta postura, ya que puede ayudar a mejorar la circulación de la sangre y reducir el edema. También juega un papel en la regulación de las glándulas pituitaria y pineal. Esta postura hace uso de los antebrazos con el fin de mantener el equilibrio. Coloque la colchoneta y cobijas en el suelo cerca de una pared. Arrodíllese en estas y luego ponga su cabeza y antebrazos en el suelo. Ponga las manos detrás de la cabeza. Usted puede alternar su peso entre su cabeza y brazos, luego ponga las piernas hacia arriba. Asegúrese de que su cuerpo está perpendicular al suelo, es decir, las piernas y vértebras están en una línea recta. Al principio, usted puede hacer uso de la pared para apoyar su cuerpo, y luego puede probar la parada de cabeza sin apoyo si ya puede. Haga este método por tanto tiempo como pueda.